Turismo

Marriott compra ILG por 4.700 millones de dólares

 

Patrick T. FallonBloomberg
La compañía estadounidense ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de Interval Leisure Group (ILG), proveedor de experiencias vacacionales, por un importe de 4.700 millones de dólares (3.890 millones de euros).

La suma combinada de MVW e ILG creará un operador líder mundial en la industria de experiencias vacacionales e intercambio de propiedades de lujo, que comprenderá 650.000 propietarios, con siete marcas de lujo y alta gama, más de 100 hoteles vacacionales y 20.100 unidades de propiedad vacacional en todo el mundo en una red de destinos de vacaciones altamente demandados.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de ILG recibirán 14,75 dólares en efectivo y 0,165 acciones ordinarias de MVW por cada acción de ILG.

Marriott International compró Starwood Hotels & Resorts en septiembre de 2016, creando el mayor grupo hotelero del mundo. Ya entonces la operación contemplaba incorporar ILG a la fusionada.

ILG es un proveedor líder de experiencias vacacionales con más de 40 propiedades y más de 250.000 propietarios bajo las marcas Vistana Signature Experiences y Hyatt Vacation Ownership, así como en redes de intercambio que comprenden casi dos millones de miembros y más de 3.200 ‘resorts’ en todo el mundo.

«Esta transacción combinará dos de las principales compañías de propiedad vacacional global para crear una compañía más diversificada con un potencial de comercialización significativamente mejorado y una escala para impulsar el crecimiento y valor de ventas tanto para MVW como para los accionistas de ILG», ha destacado el presidente y consejero delegado de Marriott Vacations, Stephen P. Weisz.

La empresa combinada será propietaria de Marriott Vacation Club, Vistana Signature Experiences y Hyatt Vacation Ownership, que en conjunto representan más del 50% de los miembros corporativos de ILG, lo que proporcionará una mayor estabilidad en los flujos de efectivo de este negocio.

ILG aportará unos ingresos adicionales para el grupo de hasta 2.900 millones de dólares al año. Sobre una base proforma, la compañía combinada tendría un resultado de explotación ajustado (ebitda) anual de unos 737 millones. MVW ha devuelto 775 millones a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones, y prevé abonar un dividendo anual proforma de 1,6 dólares por acción al cierre de la operación.

Fuente autor Expansión: «http://www.expansion.com/empresas/transporte/2018/04/30/5ae720a822601d555a8b4618.html»

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *