Espectáculos

Ana María Cores llega a la calle Corrientes: “Como arena entre las manos”

Una comedia escrita por Pablo Mascareño,con dirección de Herminia Jensezian y música de Carlos Gianni.
 
 
La obra se divide en 6 escenas que representan 6 artículos del código de vestimenta permitido para asistir a la playa en el año 1888, donde Ana María Cores recorrerá un camino que va de lo poético al humor.
 
ESTRENO: 6 de mayo a las 19:00hs Sala Tuñón del
Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).
Figura invitada: Claudia Lapacó
 
Buenos Aires, abril de 2018.-
Como arena entre las manos llega al Centro Cultural de la Cooperación, protagonizado por la reconocida Ana María Cores. Escrita por Pablo Mascareño y bajo la dirección de Herminia Jensezian, el unipersonal cuenta con música original de Carlos Gianni y estrena en la cartelera porteña el domingo 06 de mayo a las 19:00hs.
La obra se divide en 6 escenas que representan 6 artículos del código de vestimenta permitido para asistir a la playa en el año 1888. Bajo el estricto “Reglamento de Baños para el Puerto de Mar del Plata” se desenvolvía la vida en la arena. La Ley imponía qué y cómo hacerlo. El tiempo de descanso se veía atravesado por los pudores de la época. A la luz del tiempo, resuenan risueños los artículos de ese Manual de Baños imperturbable.
 
“Como arena entre las manos” transita momentos de emoción, humor y acerca al espectador a un mundo poético y nostálgico, recorre memorias de la protagonista sobre sus vínculos y deseos, acompañada de melodías acordes al contexto. En palabras del autor, la idea es “que esta pieza acerque al espectador hacia un mar de memorias y recuerdos completados en imágenes y sonidos como brisas que le acaricien el alma”.
La obra representó al país en los siguientes eventos culturales:  Festival Internacional de Teatro de Asunción, Fita Paraguaypé – 2012 (Paraguay), Festival Internacional de Teatro de Yerevan, International Performing Arts Festival – 2013 (Armenia)  y en el Vll Festibero Internacional de Sao Paulo – 2014 (Brasil).   Síntesis argumental. Una mujer… Margarita rememora la vida a través de sus inolvidables veranos en Miramar.
Los afectos… Los juegos de la infancia… Los amores… ¡El amor! Personajes imborrables… Ausencias presentes… Una sabia abuela española que nunca se fue del todo… Aquellas canciones… Esos lugares queridos a los que se regresan una y otra vez para reencontrarse con uno mismo… Una roca bañada por el mar… Una playa… Los rituales del veraneo aproximan a un espacio identificable. De grata remembranza.  El “Reglamento de baños para el Puerto de Mar del Plata”, de 1888, se transforma en una travesura trascendente. Es la excusa para ejercitar la memoria desde una lúdica Belle Epoque. Solo se trata de celebrar la vida…
 
“Reglamento de Baños para el Puerto de Mar del Plata”-leer aquí

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *