Tecnología

TecnoFest: Linio presenta un festival de ofertas en productos electrónicos

Hasta el 18 de marzo, comprando a través de la App de Linio podrás encontrar los mejores precios en computación, celulares, televisiones, electrodomésticos, videojuegos y audio.

 

En la Argentina y toda América Latina, “iPhone” es la palabra más buscada en Linio, tanto en nuestra página web como en la App: tan sólo en una semana, esta keyword puede alcanzar más de 7.000 búsquedas, mientras que entre las marcas de tecnología más populares se destacan Playstation, Xiaomi y Samsung.

“Generalmente, nuestros usuarios interesados en productos electrónicos utilizan criterios vinculados a marcas para hacer sus búsquedas, sin embargo, también emplean palabras relacionadas a subcategorías como celulares, audífonos, laptops y tablets”, comentó Alfredo Ron, del equipo de OnSite Regional.

Productos tecnológicos más buscados en América Latina

Top 10 búsquedas de tecnología en Linio Regional
# Web App
1 iPhone iPhone
2 Celulares iPhone 6
3 iPhone 6 iPhone 7
4 Audífonos Audífonos
5 Reloj Xiaomi
6 PS4 iPhone X
7 Xiaomi iPhone 6 s
8 iPhone 7 Samsung
9 iPhone x PS4
10 Tablet iPhone 8

*Suma de todas las búsquedas en una semana en
los ocho países de la región donde Linio tiene presencia.

 

Productos tecnológicos más buscados en la Argentina

Después de “iPhone”, las keywords más buscadas son “celulares” y “smartwatch” en la web y la App, respectivamente. En el caso de los usuarios locales, teléfonos inteligentes, auriculares, tablets, discos externos y parlantes se encuentran entre los dispositivos favoritos de acuerdo a sus exploraciones.

 

Top 10 búsquedas de tecnología en Linio Argentina
# Palabras Clave Web Palabras Clave App
1 iPhone iPhone
2 Celulares Smartwatch
3 Tablet Auriculares
4 PS4 Motorola
5 Chromecast JBL
6 MotoG5 Tablet
7 Xiaomi Disco externo
8 Smartwatch Parlante
9 Auriculares Chromecast
10 Motorola S8

*En una semana

Y ahora, para hacer de la tecnología que más nos gusta algo aún más tentador, en Linio presentamos el Tecnofest: del 12 al 18 de marzo, compartimos un festival de promociones con las mejores marcas del rubro, envíos gratis, y ofertas exclusivas en computación, celulares, televisiones, electrodomésticos, videojuegos y audio dentro de la App.

 

El lunes 12 podrás encontrar descuentos en Celulares; el martes 13, en Computadoras e Impresoras; y el miércoles 14 en Consolas y Videojuegos. Además, el jueves 15 habrá ofertas especiales con la marca HP; el viernes 16 será el turno de TV, Audio y Video; el sábado 17, Electrobelleza; y el domingo 18 finaliza el Tecnofest de Linio con rebajas en Tecnosports.

 

Uso de Smartphone

 

Un Smartphone, en la actualidad, es imprescindible. A todos lados nos acompaña y cada vez nos ayuda en más tareas, como leer documentos, acceder a redes sociales, hacer pagos, encontrar lugares, etc. En resumen, nos sentimos descolocados sin un celular.

 

En el primer cuatrimestre de 2017, se vendieron 380 millones de dispositivos a nivel mundial, según un estudio realizado por la consultora Gartner. Estas cifras se deben en gran medida a la popularidad que están ganando las “nuevas” marcas Oppo, Vivo y Huawei (los tres fabricantes chinos), que año tras año, buscan mantenerse a la vanguardia y sacar modelos que cada vez desafían más a los grandes como Apple y Samsung.

 

GSMA Intelligence predice que, en la región de América Latina, en el 2020, habrá un total de 450 millones de usuarios de internet que acceden desde el teléfono móvil. Lo que la convertiría en el segundo bloque con acceso a la web desde ese medio. Adicional en ese estudio arroja datos de que el 78% de usuarios de móviles han realizado una compra en un portal de venta en línea. 

 

Los teléfonos inteligentes son los favoritos a nivel global por la gran versatilidad con la que se pueden usar, gracias al uso de las aplicaciones (apps) que se diversifican cada vez más. De esa manera, un Smartphone se vuelve una herramienta más para estar a la vanguardia y poder hacer actividades del día a día.

 

La tecnología ahora forma parte de nuestras vidas, la conectividad entre dispositivos se vuelve mayor, por lo que cada vez más artículos pueden tener relación entre sí, como las pantallas, los parlantes, y en un futuro no muy lejano, los electrodomésticos.

 

Cambiar de celular es una actividad constante, no tiene que evolucionar para poder mantenerse en contacto con el mundo digital que tienen estos nuevos modelos. Entre 18 y 24 meses es el tiempo promedio en que un usuario decide actualizar su celular. Según datos de Linio, las personas cambian poco de la compañía de origen, es decir, son fieles a la primera marca que les vendió un celular.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *