Cocina

CALDILLO DE CONGRIO CHILENO por Mariano Wullich

Una vez más  me referiré al auténtico, es decir clásico, Caldillo de Congrio Chileno, jamás caldillo de congrio Pablo Neruda (*- después explicaré por qué).

1)      Compramos en el mercado congrio, negro o colorado, jamás blanco o rosado, puesto que se nos deshace en el primer calor.

2)      Lo pelamos, puesto que es un pescado de piel no de escamas y echamos en una cacerola, la cola, la cabeza, el cuero, cebolla, vino blanco , pimentón y tomates al natural. Mientras, al pescado, lo cortamos en postas, es decir, rodajas y lo reservamos.

3)      Aparte, hervimos papas con sal y un par de hojas de laurel.

4)      En una fuente para horno (Pirex o de barro)  dispersamos las postas crudas y con dos nueces de manteca las cubrimos con el caldo frio, previamente tamizado para quitarle impurezas, es decir que nos viene muy bien un colador chino.

5)      En 15 minutos a temperatura media y tras una lluvia de perejil, le agregamos las papas en cómodas rodajas y… a la cazuela de barro. Una Maravilla

6)      La receta, la  auténtica, fue otorgada por el mejor cocinero chileno: Humberto Olguín Marín

7)      (*) El caldillo de congrio Pablo Neruda lleva crema de leche y está por fuera del clásico.

8)       Mariano Francisco Wullich

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *