David Beckham marca tendencia de la cosmética masculina con House 99
El futbolista y la compañía de cosmética L’Oréal lanzan una línea de veinte artículos para el cuidado de la piel y aseo masculino que se estima genere unas ventas de más de 41 millones de euros en su primer año.
David Beckham se introduce en la cosmética con su marca propia de cuidado personal masculino. El futbolista ha impulsado la marca House 99 de la mano de L’Oréal. La firma se lanzará en febrero en Reino Unido, primero de forma exclusiva en los grandes almacenes de lujo Harvey Nichols. En marzo será cuando llegue a España, donde se distribuirá a través de perfumerías Primor y Arenal, coincidiendo con el lanzamiento de la marca en otros dieciocho países.
El futbolista, que ya había sido imagen de Biotherm Homme, se decide por primera vez a emprender una marca independiente desde cero. La firma sale al mercado con una veintena de productos de cuidado aseo y cuidado de la piel de hombre. La línea incluye artículos para barba, afeitado, tatuajes y cabello.
Si bien los directivos de L’Oréal no han desvelado la estimación de ventas para esta nueva marca, fuentes de la industria apuntan que House 99 generará unas ventas de 50 millones de dólares (41,86 millones de euros) en su primer año a través de todo el mundo. El mercado de cosmética a escala mundial representa en torno a 210.000 millones de euros, de los cuales el sector masculino supone sólo el 10%.
El impulso de esta línea masculina para L’Oreal parte de un razonamiento doble: vincularse al icono de la moda que suma 41,7 millones de seguidores en Instagram y concentra una de cada cuatro búsquedas de tutoriales masculinos sobre estilos de peinados. El futbolista ha formado parte del desarrollo completo de la marca, incluido el nombre, una elección que asegura fue un verdadero reto.
FUENTE MODAES: «https://www.modaes.es/look/david-beckham-marca-tendencia-de-la-cosmetica-masculina-con-house-99.html»
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial