¡Quema grasa sin pasar por el gym!
-
Pimientos
Los pimientos están repletos de minerales, vitaminas y antioxidantes. Si son picantes, mejor, porque acelerarán más el metabolismo. Son perfectos para eliminar toxinas e impurezas, ayudan a eliminar líquidos y evitan la creación de células grasas.
-
Avena
La avena es un carbohidrato bajo en azúcares y alto en fibra. No contienen grasas saturadas, pero aporta muchísima energía, por lo que es ideal para incluir en la primera comida del día. La avena es un carbohidrato complejo, eso significa que su absorción es más lenta, lo que ayuda al organismo a quemar más calorías.
-
Huevos
Los huevos no deberían faltar en ninguna dieta. Son una gran fuente de proteína y, además, una vez que se consumen, dejan al cuerpo saciado y sin la necesidad de picar entre horas.
-
Carne magra
La carne magra, es decir, sin grasa, no puede faltar si lo que quieres es quemar grasa. Es una gran fuente de proteínas. Si la carne es de pollo o de pavo, mejor, ya que contiene más nutrientes y menos grasa.
-
Yogur griego
El yogur griego no solo está riquísimo, también cuenta con una cantidad importante de proteínas. Las proteínas ayudan a mantener y regenerar músculo, y por tanto son muy eficaces para quemar grasa. Cuánta más masa muscular, menos grasa habrá.
-
Canela
Todo el mundo conoce la canela como un alimento afrodisiaco, pero lo cierto es que, es un alimento ideal para perder grasa, ya que es capaz de acelerar el metabolismo. Por no hablar de que ayuda a reducir los altos niveles de azúcar en sangre, y por tanto mejorar la sensibilidad a la insulina.
-
Pomelo
El 90 % del pomelo es agua. El pomelo es un cítrico, que como otros muchos, ayuda a acelerar el metabolismo. Es un alimento que ayuda a perder grasa y a no retener líquidos. Además, es beneficioso para reducir el colesterol o evitar resfriados.
-
Quinoa
La quinoa es un carbohidrato perfecto, tiene muchos beneficios y propiedades, y es que es una gran fuente de fibra, vitaminas y minerales. Además funciona muy bien como antioxidante. Es bajo en grasa y en azúcares. Por lo tanto, es el complemento perfecto para ponerse en forma.
-
Palomitas de maíz
Aunque no los parezca, las palomitas de maíz vienen de cereales integrales muy recomendados para la salud. Las palomitas de maíz ayudan a quemar la grasa diaria, que nuestro cuerpo debe quemar. Eso sí, deben ser naturales, las precocinadas o las de bolsa no son muy aconsejables, llevan demasiados aditivos.
-
Uvas pasas
Las uvas pasas son muy eficaces para perder grasa, consiguen eliminarla de manera muy rápida y también ayuda a desechar las toxinas e impurezas del cuerpo.
-
Pescado
Hay muchas variedades de pescado. El pescado azul es muy rico en Omega 3 y contiene grasas saludables que aportan mucha energía. Por otro lado, el pescado blanco, es mucho más magro, aporta proteínas de alto valor biológico y muchos nutrientes.
-
Verduras en crudo
Las verduras están formadas la mayor parte por agua y, además, cuentan con muy pocas calorías. Son una gran fuente de fibra, minerales y vitaminas. Por no hablar de la cantidad de antioxidantes con los que cuenta, que ayudan a desechar lo que el cuerpo no necesita.
-
El café
A pesar de lo muchos creen, el café es bueno para la salud (en su justa medida). La cafeína que aporta el café acelera el metabolismo y así, quema grasas más rápido.
miarevista.es: «https://www.miarevista.es/salud/fotos/quema-grasa-sin-pasar-por-el-gym-con-estos-alimentos«/>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial