Cocina

Doña Paula obtuvo dos Malbec Master

– Doña Paula Los Indios Parcel 2019 obtuvo un Malbec Master en la categoría alta gama del Concurso Global Malbec Masters 2022 organizado por Drinks Business Magazine.
– Altaluvia Malbec 2019 obtuvo otro en la categoría de 30 a 50 libras.

Buenos Aires, noviembre de 2022.- Doña Paula, una de las bodegas más importantes de Argentina, cierra el año con grandes reconocimientos. En esta ocasión, la bodega mendocina obtuvo dos Malbec Master, cuatro medallas de plata y una de bronce en el “Global Malbec Master 2022″ contabilizando un total de 7 premiaciones. El certamen, organizado por el prestigioso medio inglés “The Drinks Business”, que se llevó a cabo el mes pasado en Inglaterra, se destaca por dejar de lado las nociones preconcebidas sobre la importancia de la zona de origen y juzgar los vinos de todo el mundo por su estilo y precio. The Global Malbec Masters, cuyo panel de jueces está conformado por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior de vasta experiencia, es una de las grandes catas a ciegas del año que le permite a la industria vitivinícola argentina mostrar su potencial frente a expertos del exterior. En la categoría de alta gama -entre £70 a £100- el Doña Paula Parcel Los Indios 2019 fue  distinguido con un Malbec Master, la máxima premiación del concurso, junto a un vino sanjuanino y otro francés. En en la categoría de £30 a £50, Altaluvia Malbec 2019 recibió otro Master Malbec junto a tres vinos mendocinos y un sudafricano. De los ocho Malbec Master entregados en esta edición del concurso, Doña Paula fue la única bodega argentina en obtener dos de ellos.
Por su parte Doña Paula Alluvia Parcel 2019, Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2019, Doña Paula Single Vineyard El Alto 2020 y Los Cardos Private Collection Malbec 2021, fueron reconocidos cada uno de ellos con medallas de plata y Doña Paula Estate Malbec 2021 con una medalla de bronce.
«Estamos muy contentos y orgullosos de que nuestros vinos hayan recibido estos importantes reconocimientos otorgados por un destacado panel de críticos internacionales. Es el fruto  del apasionado y arduo trabajo que llevamos adelante en la bodega con el objetivo de ofrecer al Mundo los mejores vinos de nuestros terroirs,” comenta Martin Kaiser, Director de Viticultura y Enología de la Bodega Doña Paula y agrega: “La gran performance que tuvo nuestro país en el Global Malbec Masters confirma el reconocimiento que posiciona a la Argentina como uno de los grandes productores de vino a nivel mundial sin lugar a dudas”.

 

 

Malbec Master
– Doña Paula Los Indios Parcel 2019.
Proviene de una selección parcelaria de nuestra Finca Los Indios ubicada en Altamira, San Carlos, Valle de Uco, a 1.150 metros de altura. Este terroir se caracteriza por su suelo franco arenoso, con capas de caliche y rocas, con gran drenaje. Esta excepcional añada produjo volúmenes ligeramente inferiores de Malbec y las uvas han dado lugar a un vino soberbio y elegante. De color rubí profundo, presenta aromás sensacionales mostrando frutas rojas y negras y un roble suavemente tostado con superposición notas de violetas y rosas. En boca tiene una fantástica definición de sabores vibrantes con acidez fresca y taninos de textura sedosa. Equilibrado, lujoso y largo final este es un vino que puede combinar con casi cualquier cosa aunque tal vez un ideal podría ser el hígados de ternera en salsa de ajo y vino blanco.

– Altaluvia Malbec 2019
El viñedo se ubica en Gualtallary, un distrito de Tupungato, en el Valle de Uco, región de Mendoza con los viñedos más elevados a 1.350 m.s.n.m. Los suelos pobres compuestos por piedra aluvial mediana, cubierta con pátinas de carbonato de calcio y entremezclada con arena e incrustaciones de calcáreo, los días frescos y noches frías y la altura hacen de esta región algo excepcional. Este vino inquieto y versátil muestra la mineralidad típica de los  suelos calcáreos de Gualtallary con descriptores como la tiza. Presenta taninos filosos y largos en boca, con una elegante textura. https://www.altaluviawines.com

Medallas de Plata
– Doña Paula Alluvia Parcel 2019
Se elabora con unas de la Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. De color violeta-negro profundo, es un vino de gran complejidad aromática, en el cual se encuentran intensas notas de frutos negros, como mora, arándano y frambuesa, combinadas con marcados toques minerales, como grafito. En boca tiene una gran amplitud y balance con taninos firmes que hacen que el final de boca sea muy persistente.

– Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2019
Selección de Bodega Malbec proviene de Finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, a 1.350 metros sobre el nivel del mar. Este viñedo, cultivado en cabeza, se asienta sobre el lecho de un arroyo; su suelo está compuesto por piedra aluvial mediana, cubierta con pátinas de carbonato de calcio y entremezclada con arena e incrustaciones de calcáreo. Este vino posee un intenso color violeta-negro profundo. En nariz se destaca por su gran complejidad donde encontramos aromas de frutos negros como moras, arándanos y a su vez aromas de frutas rojas frescas como frambuesas; a estos los acompañan marcados aromas minerales que recuerdan a la tiza y al grafito. En boca posee una gran estructura y frescura dada por su equilibrada acidez. De taninos firmes y jugosos, presenta un final de boca muy persistente. Ideal para una guarda prolongada

– Doña Paula Single Vineyard El Alto 2020
Este vino se elabora con uvas provenientes de Finca El Alto de Ugarteche, ubicada en la parte Sur de Luján de Cuyo a 1.050 metros sobre el nivel del mar. Sus suelos van de franco arenosos a franco arcillosos, con contenido de piedra variable. De color violáceo profundo, de nariz compleja donde predominan las frutas rojas como la ciruela y la cereza y mora presenta notas herbales de  menta y especiadas de pimienta blanca. El paso por barrica se percibe por las suaves notas de café y tabaco. En boca tiene una concentración media a alta, de untuosidad y frescura medias; taninos de textura fina y largo final.

– Los Cardos Private Collection Malbec 2021
Proviene de Finca El Alto de Ugarteche, en la parte Sur de Luján de Cuyo ubicada a 1.050 metros sobre el nivel del mar. De color rojo violáceo intenso presenta notas a frutos rojos. Aroma dulce, especiado, intenso, con toques florales a violetas. En boca es suave, aterciopelado y fresco, de muy buen balance.

Medalla de Bronce
– Doña Paula Estate Malbec 2021
Es elaborado con uvas de Finca Alluvia in Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en El Cepillo (San Carlos, Valle de Uco). Es un varietal 100% Malbec que presenta un color violeta intenso. En nariz se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un final persistente.

Los resultados del Global Malbec Masters 2022, en donde compitieron en distintas categorías de precios Malbec de todo el Mundo, marcan la calidad de los vinos de la Argentina que nuevamente lideró el ranking con 6 Masters de los 8 que se entregaron en los distintos segmentos.
Cabe destacar, que los mejores vinos obtuvieron medallas de Oro, Plata o Bronce según su resultado, y aquellas expresiones que sobresalieron como destacadas en su categoría recibieron el máximo galardón: el título de Malbec Master.

Acerca de The Global Malbec Masters
Con sede en Londres, The Drinks Business es una de las revistas más influyentes del mercado del vino y los licores. Lanzada en 2013, la competencia The Global Masters, marcó un cambio distintivo en la forma en que se juzgaba el vino. Por primera vez, las nociones preconcebidas sobre la importancia de la zona de origen se dejaron de lado, lo que ha permitido que vinos de todo el mundo se juzguen a ciegas únicamente por su estilo y precio, por un panel de cata compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y compradores senior. La competencia de 2022 se realizó el 16 de septiembre en Humble Grape, Fleet Street de la ciudad de Londres.
The Global Malbec Masters brinda la oportunidad de que las muestras presentadas se destaquen ya sean de los grandes viñedos de Europa o de áreas vinícolas menos conocidas del mundo.

Sobre Doña Paula
Bodega Doña Paula, establecida en 1997 en Mendoza, elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Doña Paula cuenta actualmente con 800 hectáreas divididas en 4 fincas. Bodega Doña Paula cuenta con el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *