Tecnología

Conoce el primer smartphone con lector de huellas

Autor/Fuente: www.canal-ar.com.ar 👤Periodista: Efreen Vasquez

¿Cuál será el primer smartphone con lector de huellas en la pantalla?

Synaptics desarrolló un nuevo sistema que va a permitir integrar autenticación biométrica en las pantallas “infinitas”. Y ya se sabe cuál será el primer fabricante

Ni Samsung, ni Apple, ni Huawei. Los primeros smartphones con sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla serán de Vivo.

Esta semana, Synaptics anunció que ha descifrado cómo incorporar autenticación biométrica de los smartphones y que está produciendo en masa esta tecnología para el fabricante chino.

El sistema tiene un nombre poco glamoroso –FS9100– pero promete marcar tendencia en 2018, ofreciéndoles a los consumidores pantallas “infinitas” con lector de huella adentro de la misma.

“La nueva familia de sensores de huellas digitales ópticas Synaptics FS9100 es capaz de escanear en alta resolución a través de 1 mm de una cubierta de vidrio completa y permite diseños industriales limpios y sin botones”, destacó el fabricante en un comunicado.

El sensor se ubica debajo del panel de vidrio, en la parte frontal, y no necesita que el vidrio sea particularmente delgado para reconocer la huella. Esto es importante para que el smartphone pueda ser resistente al agua y al polvo.

“El sistema es altamente confiable, se destaca por el desempeño y por estar protegido por el vidrio, es duradero, resiste arañazos, es a prueba de agua y elimina los problemas de la descarga electroestática (ESD)”, dice Synaptics.

Y agrega: “A diferencia de los sensores ópticos de huellas dactilares que se usan para control de acceso y verificación de identidad biométrica pública, el sensor avanzado FS9100 aprovecha la tecnología óptica única Synaptics desarrollada para dispositivos móviles y rompe barreras técnicas clave con un factor de forma extremadamente delgado y un consumo de energía mínimo”.

El nuevo smartphone de Vivo llegará en 2018 para competir en China contra el iPhone X y su sistema de desbloqueo por reconocimiento facial. De hecho, Synaptics asegura que su lector de huellas es dos veces más rápido que el sistema Face ID de Apple, aunque es algo difícil de medir.

Si bien Vivo aún no es el primer nombre que se nos ocurre al pensar en fabricantes de smartphones, es una de las marcas más grandes del mundo. Junto con Oppo y Xiaomi, representa la nueva generación de gigantes chinos, que se caracteriza por lanzar teléfonos premium con precio muy agresivo.

Lea más en «http://www.america-retail.com/argentina/argentina-conoce-el-primer-smartphone-con-lector-de-huellas/«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *