Tecnología

Colppy lanza una nueva funcionalidad que ayuda a evitar infracciones

Se trata de una funcionalidad novedosa que facilita el proceso de carga de retenciones y percepciones para que sea más fácil para las pymes cumplir con las normativas. Es el único sistema online que posee esta funcionalidad por el momento.

Buenos Aires, ARGENTINA. Diciembre de 2017.- Los procesos de la AFIP y ARBA se actualizan constantemente y muchas veces resulta difícil para las pymes mantenerse al tanto de los cambios y cumplir con todas las normativas. A fin de facilitar el trabajo de las pymes, Colppy lanza una nueva funcionalidad para que las pymes puedan hacer el cálculo de retenciones y percepciones de ARBA automáticamente.

¿Cómo funciona?

Cuando la empresa configura como agente de percepción y retención en ARBA, la nueva funcionalidad de Colppy calcula automáticamente la retención o percepción que debería hacer antes de emitir la factura o cargar un pago. De esta forma, Colppy verifica online cuál es el porcentaje de retención que le aplica según el CUIT de la empresa (según el padrón de AFIP), trae ese porcentaje y realiza el cálculo.

Además, emite alertas en caso de que se quiera realizar un pago, por ejemplo, y no se haya agregado la percepción (en caso de que aplique). Con esta nueva funcionalidad las pymes pueden evitar infracciones.

“Desde Colppy estuvimos hablando con nuestros clientes para escuchar sus necesidades. Así fue cómo reconocimos la importancia de desarrollar esta funcionalidad para las pymes”, declara Juan Onetto, CEO de Colppy. “Se trata de un avance tecnológico que ayuda a automatizar los procesos para facilitar los procesos administrativos y contables de las pymes, ahorrar tiempo y evitar errores. A su vez, Colppy es la única herramienta online que ofrece esta funcionalidad por el momento”, concluyó. 

 

Sabías que… Colppy – http://www.colppy.com/

Colppy es una empresa que ayuda a las pequeñas y medianas empresas, y a los profesionales independientes a mejorar la manera en que llevan la administración y contabilidad a través de un software 100% online.

Con Colppy las empresas pueden automatizar procesos de facturación y contabilidad, obtener reportes contables y financieros, visualizar el estado general de su negocio a través del tablero de control, entre otras funcionalidades.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *