Cocina

CICLO DE MALTA: RABIETA Y JAMESON

Todos los martes un nuevo aprendizaje sensorial en La Paris

 

Buenos Aires, 12/12/17.-  Rabieta, una cerveza de la más alta calidad desarrollada por socios con vasta experiencia y trayectoria, presenta este nuevo ciclo de cata en alianza con Jameson, en el Bar de la cerveza Rabieta en La Paris, en el Hipódoromo de Palermo en Buenos Aires.

 

Ciaran Gaffney & Cacho Diciero

Rubén “Cacho” Diciero y Ciaran “Gaff” Gaffney -Maestro Cervecero de Rabieta y Embajador de Jameson, respectivamente- son los encargados de llevar adelante cada semana este aprendizaje sensorial, donde se marida la cerveza craft con el whiskey irlandés.

 

Esta degustación tiene sus orígenes en Irlanda donde el ritual de servir la cerveza artesanal perfecta puede tardar unos cuantos minutos, por lo cual

los irlandeses mientras esperan su cerveza tienen por costumbre pedir un whiskey. Y, a partir de que llega la primera cerveza a la barra, comienzan a consumir ambos productos juntos alternativamente, dándole nacimiento al concepto de boilmaker.

 

“Para mí, esta cata y esta acción son muy representativas de la relación que tienen la cerveza y el whiskey porque son viejos amigos, lo que solemos llamar ‘drinking budies’, en verdad son primos. Tanto la producción del whisky como de la cerveza tiene procesos muy parecidos. Es por eso que hacer una cata de maridaje entre cerveza y whiskey tiene todo el sentido: esta cata es muy simbólica para esta relación. Y hacerla con Rabieta está muy bueno porque la viene rompiendo con su cerveza artesanal”, comenta Ciaran Gaffney, Embajador de Jameson.

Por su parte, Rubén Diciero agrega: “Nos encanta comenzar con estos rituales; uno de nuestros principales valores se encuentra en la co-creación y xperimentación. Con esta vieja tradición irlandesa y estas catas estamos acercándole al público argentino la posibilidad de descubrir lo bueno de beber cerveza y whisky a la vez e ir haciendo degustaciones, aprovechando los sabores de ambas bebidas que son pirmas hermanas ya que parten las dos de una malta de muy buena calidad”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *