Moda

Argentina es el principal comprador de calzado brasileño en la región

Argentina es el principal comprador de calzado brasileño en la región – INTI
Datos publicados este 6 de noviembre por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) apuntan que en el mes de noviembre la exportación de calzado nacional alcanzó los 9,8 millones de pares generando ganancias por 83,4 millones de dólares.


En el acumulado de enero a noviembre, las exportaciones continúan su tendencia al alza con respecto al mismo periodo de 2016 tanto en volumen, como en valor registrando incrementos del 2,1% y 11,9% respectivamente. En los 11 meses de 2017 se enviaron 109,8 millones de pares por un total de 973,5 millones de dólares.

El informe mensual de Abicalçados señala que Argentina ocupa una importante posición en el ranking de países con mayor compra de calzado brasileño de enero a noviembre de 2017. La lista de países de destinos es encabezado por Estados Unidos con un total de 170,1 millones de dólares importados, seguido por Argentina con 138,8 millones de dólares.

Sin embargo, en el mismo periodo, Argentina logró superar a Estados Unidos en términos de volumen, con un total de 10,8 millones de pares importados, mientras que, el país norteamericano compró 9,8 millones de pares.

Paraguay es otro mercado importante para el calzado brasileño, tanto en cuestiones de importación como de exportación. Según recoge el reporte de Abicalçados, Paraguay fue el tercer comprador del sector en los primeros 11 meses del año con un total de 70,2 millones de dólares equivalentes a 12,8 millones de pares de zapatos brasileños.

Así mismo, Paraguay logró también colocarse en el octavo puesto de exportadores de calzado hacia Brasil y compartió el ranking con países de la talla de China, Vietnam e India, grandes competidores y exportadores históricos a nivel mundial. De enero a noviembre Paraguay envió a Brasil un total de 509 886 pares de calzado, equivalentes a 2,6 millones de dólares.

 

FUENTE FASHION NETWORK: «http://mx.fashionnetwork.com/news/Argentina-es-el-principal-comprador-de-calzado-brasileno-en-la-region,900648.html«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.