Turismo

Air New Zealand presenta: ¡Desliz Navidad!

Buenos Aires, diciembre 2017 – La aerolínea de bandera de Nueva Zelanda, se anticipa a la navidad para crear un desopilante video con el humor que la caracteriza. En este caso se trata de una recopilación de llamadas con pedidos que Papá Noel recibe por parte de diversos niños Kiwis, nombre con el cual se conoce coloquialmente a los neozelandeses.

“Desliz Navidad”, muestra que el acento de Nueva Zelanda, muchas veces se presta a confusiones debido a su pronunciación. Por este motivo, en muchos casos, el ícono de la Navidad a nivel mundial necesita ayuda para terminar de comprender algunos de los pedidos insólitos que recibe como: una pelota para comer, un libro de autos de magia y hasta una barba nueva. Es entonces cuando entra en acción la tripulación de Air New Zealand para solucionar los malos entendidos, ya que si bien Papá Noel habla todos los idiomas, no hay nada mejor que alguien autóctono para terminar de descifrar los verdaderos deseos de los más pequeños.

“Si bien no es ningún secreto que el acento kiwi a veces es malinterpretado, se trata de una parte fundamental de nuestro servicio. De hecho, para muchos neozelandeses que viajan con Air New Zealand tras estar fuera del país por un tiempo, al ser recibidos por la tripulación de la aerolínea hace que se sientan como en casa instantáneamente. Es por esto que queremos celebrar la temporada festiva realzando este acento de una forma humorística y única, como solemos hacer desde Air New Zealand” afirmó Mike Tod, Chief Marketing and Customer Officer de la aerolínea.

Miriam Meyerhoff, profesora de lingüística en la Victoria University of Wellington, agrega: “El inglés de Nueva Zelanda ha tardado 150 años para convertirse en nativo. Durante este período, las vocales cortan han mutado y es eso lo que lo hace sonar tan particular, tal como lo explica una de las azafatas durante el video. Ver cómo los kiwis toman este detalle y lo convierten en un factor humorístico, realmente es genial”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *