Cocina

Una primavera a pura semilla de girasol

Se inaugura la temporada primaveral y con ello las ganas de comer sano y rico para prepararse para el verano. Por eso, la marca Kernel te propone 2 recetas súper fáciles y sabrosas con un toque especial.

 

CUADRADITOS DE AVENA, NUEZ Y KERNEL BAÑADOS EN LIMÓN ideales para una merienda.

Cantidades finales: 20 cuadraditos

Ingredientes:

1/2 taza de harina leudante

1/2 taza de harina común

1/2 taza de avena arollada

1/2 taza de coco rallado

1/4 taza de semillas de girasol KERNEL TOSTADO

1/4 taza de semillas de calabaza

1/2 taza de nueces, picadas

100 grs de mantequilla

2 1/2 cdas de melaza

1/2 cdta de bicarbonato

1/4 taza de agua caliente

Para la cobertura:

1 taza de azúcar impalpable

Jugo y ralladura de 1 limón

1 cdta de mantequilla

1/4 taza de coco rallado

 

Paso a paso:

 

  • Precalentá el horno a temperatura moderada (180º)
  • Mezclá en un bowl grande las harinas, avena, coco, semillas KERNEL TOSTADO y nueces. En una tacita mezclá el agua caliente y el bicarbonato. Revolvé para que se disuelva.
  • Calentá la mantequilla y melaza en un jarrito pequeño sobre a fuego bajo, hasta que la mantequilla se derrita y se integre con la melaza. Retirá del fuego y agregalo a la mezcla de agua y bicarbonato, revolviendo hasta que espume. Después combiá esta mezcla con los ingredientes secos del bowl grande.
  • Pasá la preparación a una bandeja para horno no adherente levemente aceitada.
  • Horneá durante 15-20 minutos. Una vez que esté bien doraditas, retirá del horno y dejalas enfriar durante 5 minutos. Para eso deberás quitarlas de la bandeja.
  • Mientras, prepará la cobertura mezclando el azúcar, mantequilla y el suficiente jugo de limón para obtener un glaseado semi-líquido, todo en una cacerola pequeña a fuego muy bajo. Agregá ralladura de limón y andá incorporando el resto del jugo de limón hasta obtener la consistencia deseada.
  • Por último, verté la cobertura sobre los cuadraditos y espolvoreá coco rallado por encima antes que la cobertura se endurezca.
  • Una vez seca, cortala en cuadraditos y conservala en recipientes herméticos.

 

¿El beneficio de esta receta? La podés preparar en cantidad y guardar en latas o frascos herméticos. ¿Por qué es saludable? Porque contiene Kernel Semillas de Girasol Tostado que aportan vitamina E y magnesio. Además, las semillas de calabaza aportan zinc y hierro; y las nueces son una excelentísima fuente de proteína y ácidos grasos esenciales.

 

¿Qué estás esperando? Esta primavera vivía a puro sabor pero de manera saludable junto KERNEL SEMILLAS DE GIRASOL

 

 

www.marcatendencia.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *