Espectáculos,  Tecnología

ALFREDO ALCÓN LLEGA EN OCTUBRE A TEATRIX

TEATRIX

TE SIGUE ACERCANDO

A LOS GRANDES DEL TEATRO ARGENTINO

PARA QUE TE VUELVAS A EMOCIONAR

CON SUS OBRAS

E INTERPRETACIONES

 

 

TEATRIX

LA PRIMERA PLATAFORMA

PARA VER TEATRO ONLINE

PRESENTA

“REY LEAR”

«FILOSOFÍA DE VIDA»

EN UN HOMENAJE

AL PRIMER ACTOR ARGENTINO

ALFREDO ALCÓN.

 

 

 

Teatrix ​la plataforma teatral argentina creada por la empresaria Mirta Romay ​te sigue acercando a los  grandes del teatro argentino.

​En el mes de Octubre ​v

olvé a disfrutar de la potencia inigualable del

​recordado primer actor argentino​

Alfredo Alcón sobre el escenario a partir de la restauración de dos obras

​claves en su carrera​.

Teatrix, la primera plataforma para ver teatro online del país restauró dos grandes obras de Alfredo Alcón: “Rey Lear”, el clásico shakesperiano, y “Filosofía de vida”, una enseñanza para entender que la filosofía es sencillamente una manera de pensar.

Estrenadas en 2009 y 2011, respectivamente,estas producciones teatrales ​son un tesoro que da cuenta de la calidad artística que conservó hasta los últimos tiempos el ​​artista f​allecido el 11 de abril de 201​4 ​y que la prensa y los estudiosos del teatro bautizaron como el​ «mejor actor argentino».

 

 

“Rey Lear”

Click aquí para escuchar la voz de Alfredo Alcón en un sublime momento de Rey Lear: 

https://drive.google.com/open?id=0B9bmvRXdjNTecVB6anpRdXJHdjIxSEoxeWNESjFiT2lUOTVZ

​Alfredo ​

Alcón supo ser el actor shakespeariano por excelencia. Sobre

​el escenario​

fue Hamlet

​, ​

Ricardo III yRey Lear,

​entre otros títulos.

Alfredo Alcón tuvo interpretaciones magistrales de e

stos ​

personajes a través de los que Shakespeare ha sabido moldear todas las pasiones humanas.

Después de nueve años de no encarnar ningún personaje del autor isabelino, este rey significó su vuelta en 2009 para inaugurar el teatro Apolo​ con una versión impecable bajo la dirección de Rubén Szuchmacher.

​Esta versión de «Rey Lear»

 

​es​

de una absoluta complejidad y modernidad que retrata a un hombre que necesita ser amado y la cruel historia de su reino arrasado por violentas pasiones.

Alfredo ​

Alcón hace posible, como siempre, transitar todas las emociones.

 

FICHA TECNICA

Autoría: William Shakespeare

Elenco: Alfredo Alcón, Horacio Peña, Roberto Carnaghi, Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Mónica Santibáñez, Paula Canals, María Zambelli, Ricardo Merkin, Roberto Castro, Carlos Bermejo y Julián Vilar

Dirección: Rubén Szuchmacher

 

 

“Filosofía de vida”


Esta obra que se representó en el teatro Metropolitan ​pone en escena el debate sobre la existencia a dos filósofos, hoy rivales y amigos en su juventud, a los que las diferentes elecciones personales han separado rotundamente, interpretados por dos enormes actores argentinos: Alfredo Alcón y Rodolfo Bebán que vuelven a estar juntos en un escenario después de la última vez que hicieron teatro allá por 1978 en el Teatro Blanca Podesta en «Lorezaccio».

​La obra en la que ademas se destaca Claudia Lapacó ​fue e

scrita por el mexicano Juan Villoro, periodista y escritor,

considerado ​

una de las plumas más destacadas de la lengua española, y dirigida por el talentoso y prolífico Javier Daulte.

 

FICHA TECNICA

Autoría: Juan Villoro

Elenco: Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán, Marco Antonio Caponi, Claudia Lapacó y Alexia Moyano

Dirección: Javier Daulte

 

 

¿Cómo nació Teatrix?

Teatrix nació por idea de Mirta Romay hace un año y día a día cobra más adeptos como sus pares en el mundo: BroadwayHD (Estados Unidos), Cennarium (Brasil), Palco Digital (España), Digital Theatre y Globe Player (Inglaterra). Entre los títulos más significativos de Teatrix están los éxitos comerciales y de público como La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (versión de José María Muscari); La Nona, de Tito Cossa; el musical que sigue recorriendo el mundo desde hace 15 años, Tanguera; los unipersonales de Juan Pablo Geretto: Como quien oye llover y Yo Amo a Mi Maestra Normal; Salsa Criolla 30 años, de Enrique Pinti; y las producciones de la histórica dupla creativa del musical argentino Cibrián-Mahler, entre muchos otros.

 

Sabías que…

Teatrix

Teatrix es la primera plataforma del país que permite ver obras de teatro por Internet mediante una suscripción mensual fija. Fundada por Mirta Romay, el catálogo, cuidadosamente seleccionado, cuenta con un proceso de registro y posproducción de alta calidad propios del lenguaje cinematográfico. Los usuarios pueden acceder a una nueva forma de disfrutar el teatro, cuando quieran, donde quieran y cuantas veces quieran.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *