Actualidad,  Salud

Merck Argentina y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzaron un premio

De izquierda a derecha: Jürgen Christian Mertens, Embajador de Alemania en la Argentina; Dr. Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; José Arnaud de Carvalho Coelho, Managing Director de Merck; Cristian von Schulz, Director Médico de Merck.

 

El ganador del “Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud” recibirá 20.000 euros y un viaje al Centro de Innovación de Merck en Alemania.

  • Destinado a emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad.

 

Buenos Aires-  Merck Argentina, empresa alemana líder en ciencia y tecnologías para la vida, firmó un acuerdo de colaboración público-privada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva para lanzar el Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud.

 

Se trata de un concurso apoyado por la Embajada de Alemania en Argentina cuyo fin es estimular la aceleración de proyectos en el campo de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en salud que generen valor a la sociedad. Serán de gran interés, los proyectos que trabajen en soluciones para los siguientes campos:

 

– Bio-interfases y Bio-sensores

– Nuevas moléculas para tratamiento en enfermedades oncológicas o neurológicas

– Test diagnósticos

– Microbioma

– Gestión de sitios inteligentes

– Inteligencia artificial aplicada a la salud

– Biología sintética

 

 

Aquel proyecto que resulte ganador del “Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud” obtendrá 20.000 euros y la posibilidad de participar de un programa especial en el Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, República Federal de Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos por medio de mentoreo en Pensamiento del Diseño; Oratoria; Desarrollo de Negocios; Esquema de Modelo de Negocios; Capacitación a medida en el ámbito de su proyecto y Entrenamiento de Pitch.

 

La propuesta ganadora también participará en el Merck Accelerator Pitch Day, en Alemania, evento global de Merck en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores.

 

“Estamos muy orgullosos de poder apoyar el desarrollo del emprendedorismo en la Argentina, país que tiene una historia muy rica en este sentido. La innovación en ciencia y tecnología se ha transformado en un área de mucho ímpetu en el país, y a la vez son los motores de impulso de Merck. Acuerdos de cooperación público-privados como éste potencian fortalezas y estrechan vínculos muy positivos, al tiempo que permiten el avance de la ciencia a través de la curiosidad y el descubrimiento”, afirmó José Arnaud de Carvalho Coelho, Managing Director de Merck Argentina.

 

Quienes deseen participar podrán obtener toda la información y la modalidad para presentar sus proyectos en la siguiente plataforma del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva  mia.gob.ar/convocatorias/merck

 

El Premio Merck-Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para la innovación en las ciencias de la salud constituye una de las maneras en que la compañía celebra en 2018 sus 350 años de historia, impulsados por la curiosidad y la pasión por la ciencia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *