Actualidad

Fallece Fabiola de Bélgica

vogue_news_453391143_620x

La reina consorte de los belgas ha fallecido hoy en Bruselas a los 86 años

María Mérida @WinonaMF Según ha informado el Palacio Real en un comunicado, la reina Fabiola de Mora y Aragón, reina consorte de los belgas durante más de 30 años, ha fallecido hoy en Bruselas a los 86 años de edad. Su estado de salud era frágil y durante los últimos meses había permanecido en reposo absoluto en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a sus damas de compañía y el equipo que velaba por su salud.

El 15 de diciembre de 1960 la reina contrajo matrimonio con Balduino de Bélgica, que falleció en 1993 a los 63 años de edad, circunstancia que no impidió que desde entonces matuviera el título de reina, pese a que Paola, la actual esposa del monarca, también cuenta con este título en su haber.

La reina Fabiola estaba apartada de la vida pública desde hacía varios meses, dado su delicado estado de salud, y el diario belga Le Soir afirmó que se encontraba bajo asistencia respiratoria. Los últimos titulares que hicieron alusión a su persona se hicieron eco de su polémica relación con la fundación Fons Pereos, que finalmente tuvo que cerrar por sus problemas con el impago de impuestos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *