Turismo

Se consolida como polo turístico en el norte argentino

Villa Unión del Talampaya, de los destinos más visitados en vacaciones de invierno

Superando las expectativas aún de los operadores turísticos más optimistas, estas vacaciones de invierno fueron un éxito rotundo para el Departamento General Felipe Varela. Miles de turistas ocuparon prácticamente el 100% las plazas disponibles en Villa Unión, Guandacol, Banda Florida, Aicuña y el resto de las localidades del Municipio riojano.

Tanto la Secretaría de Turismo Municipal, como los “privados” nucleados en la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo, se mostraron muy satisfechos con la enorme cantidad de visitantes que tuvo el distrito. “Fueron muchos meses de trabajo conjunto entre el gobierno municipal y los operadores privados, pero el resultado se tradujo en esta excelente temporada”, afirma la licenciada Nadia Barrera, secretaria de Turismo de Villa Unión.

Con el Parque Nacional Talampaya como punta de lanza –más de 13500 personas lo visitaron en estas vacaciones-  el Departamento General Felipe Varela se destaca en la región por sus múltiples bellezas, sitios de interés y sobre todo por la calidez de su gente. Carlos Francés, presidente de la Cámara de Turismo de Valle del Bermejo, destaca que “trabajando juntos entendimos que la difusión y la promoción son la mejor manera de atraer turistas, y por eso generamos acciones como  viajes de periodistas para que vengan, y  luego difundan en sus medios de comunicación las bellezas que tenemos”. De todas maneras, agrega, “es elemental entender que la mejor publicidad sigue siendo el boca a boca, por eso es tan importante seguir cuidando a cada turista que viene a visitarnos”.

En agosto, un evento con mucha aventura

Entre el domingo 27 y el lunes 28 de agosto, Villa Unión nuevamente será testigo del “Desafío Ruta 40”, la competencia de Rally Cross Country más importante del país. Este evento permitirá mostrar al mundo imágenes imponentes de los magníficos escenarios naturales por los cuales atravesará la carrera –San Juan, Villa Unión, Tinogasta, Belén, Tafí del Valle y San Miguel de Tucumán – y que son orgullo de las provincias del oeste, el norte y la región cuyana de Argentina.

 

Los meses posteriores la agenda está cargada de eventos convocantes para los turistas, y además se viene la época más agradable para visitar la zona que es la primavera. Por estas razones, los operadores locales mantienen el optimismo y aguardan llegar al verano manteniendo siempre buenos niveles de ocupación.

 

¿Cómo llegar?

Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro.

 

Para información sobre excursiones, guías, agencias y hoteles habilitados, estado de rutas y demás, contactarse con la Oficina de Información Turística de Villa Unión del Talampaya: en la web a  www.turismovillaunion.gob.ar por mail a villaunionturismo@gmail.com o por teléfono al +54 3825-470543.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *