Actualidad

Abierta la inscripción para el Curso de Ludoeducadores organizado por IPA

Bajo el lema “Valorar al juego como un elemento vital dentro de una propuesta pedagógica”, la Asociación Internacional por el Derecho del Niño/a Jugar, IPA Argentina, anuncia la apertura de inscripciones para el curso de Ludoeducadores 2017.

 

Desde un marco teórico-práctico que enfatiza los aportes de la pedagogía lúdica, se propiciará de manera colectiva, un acercamiento horizontal, motivador y creativo, donde el juego y el jugar serán los grandes protagonistas. El juego,  el armado de la juegoteca, juego y resiliencia, juego e inclusión, juego como mediador en situaciones conflictivas son algunos de los temas que se trabajarán.

«Ser ludoeducador es tener una una mirada integral desde una pedagogía lúdica expresiva que responde a las características de las infancias de hoy, con sus fortalezas y debilidades, sus necesidades e intereses. Desde IPA Argentina defendemos y enaltecemos este rol y trabajamos con todo el equipo para seguir capacitando y formando Ludoeducadores» sostuvo Beatriz Caba, presidente de IPA

​ ​

Argentina.​

 

​El curso ​e

stá destinado a personal docente como no docente: profesores y profesoras para la enseñanza en Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, de Educación Física, Educación Especial, equipos Directivos, Psicólogos, Profesionales del área de la salud y público en general.

 

Las clases comienzan el sábado 19 de agosto. La duración será de 9 encuentros presenciales ; y se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1.029, los  sábados de 9 a 12.30 hrs.

 

El curso de Ludoeducadores otorga puntaje docente CABA.

 

Inscripción:

​ ​

capacitaciones@ipaargentina.org.ar

Sobre IPA Argentina

IPA (International Play Association) Argentina es una asociación internacional que protege y defiende el derecho de los chicos al descanso, el esparcimiento, el juego, la recreación y la participación en la cultura y las artes (el artículo 31 de la Convención de los Derechos de los niños). Desde hace 30 años, IPA Argentina enfoca su trabajo sobre la educación formal y no formal, salud, cultura, desarrollo social y comunitario.

Para más información: http://ipaargentina.org.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Elizabeth Karina Arrieta

    Hola Amigos soy docente de nivel inicial y su propuesta de ludoeducadores es muy interesante quería saber si la opción para cursar es solo presencial. Y además cuales serían los requisitos para poder dictar este taller en nuestra provincia. Muchas Gracias. Saludos karina.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *