Belleza

L’Oréal Groupe sigue apostando a la innovación en la salud para la piel y el cabello

L’Oréal estuvo presente en el Congreso Mundial de Dermatología (WCD) en Singapur, y compartió su visión para el futuro de la dermatología, revelando nuevas investigaciones e innovaciones para la salud de la piel. El WCD reúne a los principales dermatólogos, científicos e investigadores del mundo para debatir los últimos avances en dermatología.

Investigación de referencia

L’Oréal Dermatological Beauty (LDB) dio a conocer los resultados de dos estudios mundiales sobre la salud de la piel realizados por La Roche Posay (LRP) y Vichy, respectivamente:

– En el mayor estudio de este tipo, LRP encuestó a 48.000 personas en 34 países y descubrió que la mitad sufre trastornos pigmentarios (TP) autodeclarados, como vitíligo, hiperpigmentación postinflamatoria y melasma. Casi un tercio declaró que, como consecuencia de ello, su calidad de vida se veía afectada en gran medida, y el 44% de las personas que padecían un TP declararon que ocultaban la parte visible de su piel afectada.

-Por otro lado, Vichy presentó los resultados de una encuesta realizada a 20.000 mujeres de 20 países, la cual el 72% de ellas considera que las variaciones hormonales repercuten negativamente en su bienestar, y la mayoría (3 de cada 4) afirma que los problemas cutáneos están presentes o empeoran durante los períodos menstruales.

En el WCD, L’Oréal presentará innovaciones para la defensa de la piel, la fotoprotección, la pigmentación y el envejecimiento, respaldadas por la sostenibilidad y la inclusión.

Ingredientes novedosos y ciencias verdes

Mexoryl 400 es el ingrediente clave y patentado de UVMune 400 de La Roche-Posay, la primera tecnología de L’Oréal para proteger la piel frente a los rayos UVA ultralargos y prevenir los daños cutáneos causados por el fotoenvejecimiento, la foto contaminación, así como la modificación de los genes que puede provocar cáncer de piel.

Pro-Xylane de L’Oréal Paris es el primer activo que se obtiene a través de la ciencia verde, a partir de azúcares naturales que se encuentran en la madera de haya. La molécula Pro-Xylane fue patentada y sirve de referencia para las soluciones antiedad de L’Oréal.

Madecassoside se encuentra en el Baume Cicaplast B5 de La Roche-Posay y se elabora a partir de hojas de la planta Centella Asiática, agua y etanol de caña de azúcar. El extracto de esta planta es conocido por sus propiedades calmantes, antiinflamatorias, y por ayudar a la cicatrización de la piel.

Otro de los estudios que lanzó la compañía para el cuidado de la piel y el cabello, fue My Skin & Hair Journeyl junto a Verily, una empresa de tecnología sanitaria de precisión del Alphabet. Se trata de un estudio plurianual que ayudará a los investigadores a comprender mejor los factores biológicos, clínicos y ambientales que contribuyen a la salud de la piel y el cabello a lo largo del tiempo.

El registro MySkin&HairJourney incluirá a miles de mujeres estadounidenses autoidentificadas para desarrollar un conjunto de conocimientos sobre las percepciones y experiencias de la salud de la piel y el cabello, incluyendo el papel del estilo de vida, el medio ambiente, el bienestar y las rutinas de belleza personales. Se han invitado a participar a mujeres autoidentificadas entre 18 y 70 años, de distintas etnias y orígenes sociales y con diversos atributos de piel y cabello, que podrán compartir en privado sus experiencias únicas sobre la salud de la piel y el cabello a través de encuestas y datos autodeclarados. También se invitará a un subgrupo de participantes a realizar más pruebas para descubrir biomarcadores -firmas biológicas únicas- que puedan conducir a la detección temprana o la prevención de trastornos de la piel.

L’Oréal aprovechará la información generada a partir del registro para desarrollar ofertas de belleza innovadoras y de precisión que favorezcan los objetivos de piel y cabello de todos los consumidores.

L’Oréal tiene más de un siglo de experiencia en investigación y desarrollo, y un fuerte compromiso con la innovación con socios para acelerar el conocimiento que promueve la salud global de la piel y el cabello. La experiencia de L’Oréal ha crecido para incluir la investigación avanzada y la innovación para la precisión «belleza para todas las personas» – aprovechando la biología sintética, las ciencias verdes y BeautyTech para desarrollar productos y servicios más personalizados para los diferentes perfiles, necesidades y aspiraciones de los consumidores globales.

Debido a estas grandes iniciativas que lleva adelante la compañía, fue reconocida por Fast Company en la quinta lista anual de Best Workplaces for Innovators, que premia a las organizaciones y empresas que demuestran un compromiso inspirador para fomentar y desarrollar la innovación a todos los niveles. L’Oréal se encuentra entre la codiciada lista de los 100 mejores lugares de trabajo para innovadores, fue nombrada ganadora en la categoría de Innovaciones Diversas, y quedó finalista en la categoría de Ciencia y Tecnología, así como en la categoría de Bien Social.

La lista Fast Company 2023 Best Workplaces for Innovators, creada en colaboración con Accenture, clasifica a 100 ganadores de diversos sectores. Para ver la lista completa, visitá: h ps://www.fastcompany.com/best-workplaces-for-innovators/list.

Acerca de L’Oréal

Desde hace más de 110 años, L’Oréal, líder mundial de la belleza, se dedica a una sola cosa: satisfacer las aspiraciones de belleza de los consumidores de todo el mundo. Nuestro propósito, crear la belleza que mueve el mundo, define nuestro enfoque de la belleza como inclusivo, ético, generoso y comprometido con la sostenibilidad social y medioambiental. Con nuestra amplia cartera de 35 marcas internacionales y los ambiciosos compromisos de sostenibilidad de nuestro programa L’Oréal for the Future, ofrecemos a todas las personas del mundo lo mejor en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad, al tiempo que celebramos la belleza en su infinita pluralidad.

L’Oréal está presente en Argentina desde hace 60 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 19 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, L´Oréal Belleza Dermocosmética, Productos de Gran Público y L’Oréal Luxe. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 20 mercados del mundo y uno de los 3 mercados más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.

Másinformaciónenh ps://www.loreal.com/en/mediaroom

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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