Actualidad

Ideas para celebrar un día del padre distinto

Ya se acerca un nuevo día del padre. En Argentina, como en gran parte de los países de occidente, se celebra el tercer domingo de junio. No siempre fue así. El primer día del padre en Argentina se celebró el 24 de agosto de 1958, en honor al General José de San Martin, considerado el padre de la patria. Décadas mas tarde se alinearía con el resto de los países de América y pasaría a ser festejado en junio.

Este año, desde Linio, te traemos un montón de ideas para que festejes con tu papa un día distinto y para que, sobre todo, disfruten juntos en familia.

Planificar

Si hay algo peor que olvidarte del día del padre, es sin duda tenerlo presente y no organizar nada. Agenda la fecha (18 de junio del 2017) y empezá a preparar. Es su día, por lo que sí o sí tiene que haber una actividad que sea de su agrado.

Preparale un desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, para arrancar bien arriba te recomendamos un buen desayuno del día del padre. Medialunas, frutas, tostadas, cookies, tortas. Cada padre es diferente, fíjate que es lo que más le gusta y sobre todo, esforzate. Si no tenés tiempo de cocinar, hay muchas tiendas que ofrecen desayunos especiales para la ocasión, para llevar.

Organiza una salida

Un viaje corto al campo o un paseo por la ciudad. La idea es hacer algo distinto que a tu papa le guste. Hay muchos restaurantes de campo que ofrecen una gran experiencia y ofertas para la ocasión.

Preguntale que quiere hacer

Podes tener un día lleno de actividades planificado, pero si quiere hacer otra cosa o estar más tranquilo hay que respetarlo. La idea es celebrar juntos, no obligarlo a nada. Muchas veces un asado en casa con familia rinde tan bien como un día fuera de casa. Organiza con tus hermanos y divídanse la lista de compras, siempre pueden regalarle un set de asado y que lo estrene ese mismo día.

Hace una presentación con fotos

Si sos de tener un montón de fotos familiares, un lindo gesto es hacer una presentación con fotos de su juventud para rememorar. No hace falta algo elaborado, rememorar es lo que importa. Inclusive si las tenés todas impresas las podés juntar en un álbum que pueden tener siempre a mano.

Pensá el regalo con atención

Existen 2 tipos de padres. El que le encantan los regalos y el que no. No importa cuál sea el tuyo cualquier regalo es aceptado si está bien pensado.

 

A tu papa canchero regalale un perfume o un reloj:

Si tu papa es más nerd, fíjate un accesorio para el Smartphone o un smartwatch:

Si es un papa fit, fíjate un perfume acorde o un accesorio para su rutina deportiva:

Para un papa cocinero, fíjate un set de cuchillos o una fabrica de pastas

Siempre podés optar por un regalo hecho en casa. Una tarjeta, Un plato de comida favorito y que no coma seguido, una carta, un cuadro, o algo más funcional que puedas hacer con tus manos, en tu casa.

Aprecialo

Hagas actividades o no, le regales algo o no, lo más importante de esta celebración es estar presente para el y demostrarle lo mucho que lo valoras. Un padre no estará para siempre, y puede no ser perfecto, pero es importante disfrutar el tiempo que pasen juntos y atesorar muchos recuerdos juntos. Aprovecha este dia del padre para celebrarlo, quererlo y en caso de existir, limar asperezas. Padre hay uno solo, y que mejor que su día para tener eso presente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *