Actualidad

Dos emprendedores argentinos ganadores ayer de ACELERAR ESPAÑA

La empresa argentina de diseño VACAVALIENTE, y la empresa especializada en servicios de indumentaria BACAN, acaban de ganar el premio “ACELERAR ESPAÑA” de entre 500 startups seleccionadas

 

Madrid 12 de Junio de 2017– Todo comenzó cuando el presidente de la Nación Mauricio Macri realizó su última visita a España. En ese marco el Ministerio de Producción y la Cámara Empresarial Argentina de España anunciaron el lanzamiento de un programa para estimular el ingreso y crecimiento de emprendedores argentinos dentro del mercado español y de la Unión Europea: “Acelerar España”, está dirigido a startups nacionales que presenten un modelo de negocios probado en Argentina y que se encuentren en proceso de internacionalización. . VACAVALIENTE y BACAN acaban de ganar este premio de entre 500 pymes postuladas.

VACAVALIENTE, que es una empresa creada por jóvenes emprendedores, ha ganado este año en New York Now el premio a la empresa de diseño más destacada en el uso de materiales innovadores y en la ejecución de producto, y en EXPO  PRESENTES Buenos Aires en la Rural, el de mejor Stand. Además es un hit con sus diseños originales, prácticos y de usos múltiples en el store del MOMA de New York, y trabaja con diseñadores de nivel mundial como la italiana Paola Navone y el americano Harry Allen.
El programa “Acelerar España” quiere promover y ayudar a startups argentinas de alto impacto a internacionalizarse, haciendo base en España como puerta de acceso para Europa y el norte de África. VACAVALIENTE y BACAN recibirán asesoramiento y acompañamiento y contarán con el apoyo de un director de Proyectos a través del cual se canalizará la interlocución y la asistencia. Tendrán también acceso a mentores con experiencia específica en la actividad para ayudarles a generar experiencias exitosas. “Acelerar España” aportará soporte administrativo, legal, contable y laboral durante los seis meses, que dura el programa.
A su vez durante la estadía de las dos startups en España, y en relación al espacio de trabajo, los emprendedores contarán con instalaciones totalmente equipadas, y podrán disponer de salas de reuniones, de formación y de trabajo.

www.vacavaliente.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *