Autos

​Waze aconseja cómo manejar con lluvia

Las lluvias nos acompañan todo el año y, si bien el servicio meteorológico predice -con mayor o menor exactitud- las probabilidades de precipitaciones, siempre es bueno tomar recaudos y saber cómo actuar ante un clima adverso para manejar seguros.

 

Lo ideal, ante un panorama de fuertes lluvias, es evitar realizar un viaje ya que el pavimento mojado y la poca visibilidad son factores que pueden provocar accidentes. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la lluvia no puede detener las actividades cotidianas.

 

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, comparte una serie de consejos para manejar más seguro cuando llueve:

 

Salir con tiempo

El agua en el pavimento provoca menos agarre en los neumáticos por lo que manejar a una velocidad prudente es lo más recomendable. Waze permite establecer un límite de velocidad durante el viaje para evitar cualquier tipo de percance.

 

A su vez, si se quiere llegar sin estrés y a tiempo, se recomienda usar la función Planned Drives (viajes planeados) con la cual se puede programar el lugar y hora a la que se desea llegar. Waze indicará a qué hora hay que partir en función al tráfico.

 

Conducir por rutas conocidas

Al manejar en la ciudad los wazers se suelen encontrar con baches en las calles que, con las lluvias, quedan escondidos y pueden hacer pinchar un neumático. Waze, permite elegir la ruta que el usuario prefiera entre las distintas opciones que ofrece, las cuales aparecerán en el panel junto con la cantidad de kilómetros y el tiempo estimado. Si se prefiere, se puede elegir aquella ya conocida para tener un camino más tranquilo y sin sorpresas.

 

Considerar un Plan B

En muchas ocasiones, por más que se haya tomado todos los recaudos, la lluvia no permite llegar a destino por lo que es una buena opción optar por un plan b.

 

Waze, permite identificar tiendas, cafeterías, supermercados, hoteles y toda clase de lugares que se encuentran cerca de la ubicación del wazers para que pueda aprovechar el tiempo hasta que el tráfico se despeje. Incluso, si surgiese la urgencia de una estación de servicio, Wazebrinda las mejores opciones cercanas para no perder tiempo en la búsqueda.

 

Otros consejos

Para manejar en condiciones de lluvia no está de más tener el auto en perfectas condiciones, en particular las escobillas del limpiaparabrisas. Asimismo, es fundamental evitar que se empañen los vidrios utilizando el aire acondicionado además de usar correctamente las luces del auto. Por último, es importante mantener los neumáticos en perfecto estado para evitar contratiempos en medio de la lluvia y el tráfico.

Sin importar el tipo de condiciones que se presenten, Waze tiene funciones que no sólo dan la mejor opción para conducir, sino que brinda una gran experiencia de manejo. Si aún no sos parte entra a waze.com y descargá la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para que contribuyas con tu grano de arena para el mejoramiento de nuestro planeta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *