Moda

Tavex Colección Otoño-Invierno 2017

Tavex by Santista, uno de los mayores productores de tejido denim diferenciado a nivel mundial, presenta la Colección Otoño – Invierno 2017.  Adelanta miradas, tendencias, patrones, técnicas, elementos, texturas, contrastes, tonos y colores respecto al invierno 2017.

Como máximo referente en tendencias denim, Tavex by Santista lanza la colección en base a tres estilos:

 

Contemporary Makers: celebra comunidades sostenibles que se disponen a dar vuelta el juego. Se valora el hacer, la rehumanización, la actualización de técnicas antiguas en la creación de algo singular, cool y auténtico. Se busca la simplicidad, fluidez material para piezas amplias y despojadas, con referencias que se traducen en el denim de aspecto robusto de la línea Icon,ahora con más maleabilidad y levedad.
En cuanto a gamas y colores, índigos desteñidos y clarísimos se contraponen con azules sucios y vinos. Tonos terrosos, como terracota, arena, caramelo, beige, naranja envejecido y arcilla, realzan el look y remiten a teñidos naturales y ecológicos. Los rosáceos claros y tonos de remolacha rematan los detalles de la colección.

La línea Icon, con los artículos Fascino y Hey, aparece fuerte y trae el background de tejidos 100% algodón, con ítems livianos, desestructurados, con aspecto pesado y rústico. La intención es diversificar formas y modelos. Los tejidos reciben tratamientos variados, con el objetivo de imitar técnicas de teñido y el uso duradero de las piezas. El tema pide intervenciones variadas en cada pieza, en el clima de remade, para agregar personalidad a la prenda.

Neo Subcultures: explora la rebeldía de los años 1980 a 2000. La importancia de la movilidad urbana exige una mayor flexibilidad y la línea Free lleva el stretch al máximo, para ampliar el uso en el deporte o en las calles. Los pantalones refuerzan el retro denim look femenino de los años 1980.
Los Blue Blacks y azules grisáceos y sucios aparecen fuertes en la colección, con los lanzamientos Müller, Black On y Shaggy. También están presentes el negro, gris y piel, haciendo contraste con los puntos de colores vibrantes, como el verde petróleo y el rojo, dando un toque de rebeldía al tema. Los acid wash, stoned wash, el efecto sal/pimienta y el grain definition se destacan al retomar la apariencia de textura granizada.

Used irregular, raídos, destroyeds y deshilachados muestran las consecuencias de piezas muy usadas, con aspecto bien urbano. En la finalización, garabatos en lapicera, rasgados secos y  spray de pigmentos en tonos de grasa, garantizan la atmósfera de juventud anárquica. El objetivo es una pieza con apariencia de antigua, pero actualizada por actitudes punk y anti-conformistas de la nueva generación. Para visualizar este efecto, Invista junto a Tavex by Santista, desarrollaron el tejido Stamina, compuesto de fibra LYCRA®, fibra LYCRA® T400® y algodón, que mantiene la forma anatómica de la prenda -incluso en siluetas slim-, con gran recuperación y sumamente stretch.

 

• Luxe Street Sports: se dirige a un rango etario amplio. Es el resultado de la mentalidad Millennial, generación que llevó el deporte a la moda, a través de pasarelas y streetwear de designers emergentes. El Styling tiene atmósfera deportiva y elegante. Los minimalismos y status premium son los fundamentos de este consumidor. La línea Denim Couture es ideal para este estilo que busca elegancia y deportividad, al aliar atributos valorados por el consumidor como toques extra-suaves, levedad, flexibilidad de estilo y movimiento con diferenciación de terminaciones. Piezas levemente oversized confirman la comodidad del tema, mientras que piezas ajustadas al cuerpo traen el toque deportivo, recordando la sofisticación del leisurewear por agregar detalles y tejidos. Los lanzamientos Denix, Fenix y Bossy forman parte de este estilo.
El minimalismo prevalece incluso en los colores: azules claros (bastante desteñidos), tonos de grises y royal blue. El blanco y el negro puros son sofisticados y se mantienen como colores fuertes de la colección; mientras que los tonos claros de rosado y piel dan el toque de loungewear y agregan sofisticación a cualquier pieza.
La línea Fitness Denim es perfecta para traer comodidad a las piezas. Los artículos de Denim couture traen sofisticación en terminaciones satinadas y resinadas, mientras que artículos de peso liviano, dan fluidez y movimiento en piezas más amplias.

Tavex - Otoño - Invierno 2017

Tavex - Otoño - Invierno 2017

Tavex - Otoño - Invierno 2017


Acerca de Tavex by Santista

Santista Argentina, con una trayectoria de más de 90 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de telas denim, flats y workwear. La compañía abarca dos unidades de negocios: Jeanswear, líder en la producción de denim diferenciado y flats bajo el nombre Tavex by Santista y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa 70 y Santista WorkSolution y su sistema de Garantía Total. Con planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires, Santista Argentina desarrolla sus productos siguiendo los más altos estándares de calidad, conceptos de sustentabilidad, cuidado del medio ambiente y compromiso social.

Visite:

Facebook: https://www.facebook.com/TavexbySantista

Twitter: https://twitter.com/TavexbySantista

Instagram: https://www.instagram.com/tavexbysantista/

Hashtag: #TavexBySantista

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *