Actualidad

Reuniones y entrevistas de trabajo virtuales: las claves para potenciar tu imagen

 Todos sabemos de la importancia de la imagen en el ámbito laboral y cómo puede influir inclusive, en el monto de tu sueldo. Por eso, en estas épocas de home office, no viene mal repasar algunos puntos a considerar si tenés reuniones o entrevistas de trabajo irremediablemente virtuales.

La Asesora de Imagen Personal, Profesional y Corporativa Kiki Fernández

-@kikifernandezimagen en IG- te da algunos tips para que tengas en cuenta ya que cuando toda la atención queda reducida a solo una parte de vos, ¡no te podés equivocar!

1-    Creá un ámbito agradable. La imagen que trasmitas será la suma de la tuya personal y la del ambiente que te rodea.

2-    La comunicación corporal es tan importante como la verbal. Sentate con la espalda erguida, no gesticules en exceso pero tampoco permanezcas rígid@ y, sobre todo, no cruces los brazos.

3-    Aunque estés en tu casa, se trata de una reunión de trabajo. Tu vestuario no debe ser muy formal pero tampoco de entre-casa. Para no equivocarte hacete esta pregunta: si tu interlocutor fuese a tu casa ¿con qué ropa lo recibirías?

4-    Optá por diseños minimalistas, sin brillo, no muy justados y de cuellos cómodos. La polera y la camisa totalmente cerrada no estilizarían tu imagen.

5-    No elijas estampados o accesorios demasiado llamativos, colores estridentes cuellos o puños desproporcionadamente grandes ni escotes pronunciados. La pantalla es chica y la atención debe de ser toda tuya.

6-    Para nosotras siempre es recomendable un poco de maquillaje -sobre todo corrección y un mínimo toque de color- y para ellos verse bien afeitados o con la barba cuidada.

7-    El pelo es súper importante. No podés lucir como si recién te levantaras pero tampoco muy formal. La consigna es que se vea prolijo.

8-     Los detalles son fundamentales: las uñas -para nosotras si están esmaltadas, mejor- uno o dos anillos, aros delicados y alguna pulsera o reloj para ellos, son preferibles a un look totalmente despojado. Una imagen cuidada, siempre se trasladará a tu trabajo.

9-    Colores: si bien lo ideal es elegir cerca de la cara siempre los más acordes a nuestra colorimetría, lo recomendable es optar por tonos que no se mimeticen con el fondo. ¡Una camisa o blusa blanca sobre una pared también blanca, pueden hacer que parezcas una cabeza flotante!

10- Tratá de dejar los piercings para tu vida personal y no muestres grandes tatuajes, aún hay prejuicios en determinados ámbitos de trabajo.

11- No te acerques demasiado a la pantalla, es importante mostrar un “cuadro” más amplio. Si podés incluir todo el pecho, mejor.

12- Tené en cuenta la iluminación. Nunca te ubiques de espaldas a la luz y evitá luces puntuales cuyas sombras distorsionen tu cara. Lo ideal es una luz envolvente.

13- Hablá con claridad y con las pausas necesarias y tratá de no “pisarte” con tu interlocutor. Recordá que la videollamada puede no ser técnicamente óptima.

14- No te dirijas a la pantalla de la compu sino a la cámara. Recordá que es muy importante mirar a los ojos a tu interloculor.

15- Por último: tu perfil en las redes, tu nombre de usuario y tu mail también hablan de vos. Buscá que sean acordes a tu puesto de trabajo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *