Ocio

Fundación Itaú lanzó “Confluencia”

la nueva edición de la Antología de Cuento Digital
Integrada por escritores de Argentina, Paraguay y Uruguay la antología cuenta con 23 obras seleccionadas a través del Premio Itaú de Cuento Digital 2016

 

Buenos Aires, 04 de Enero 2017. Fundación Itaú lanzó la selección de los mejores cuentos digitales del Premio Itaú de Cuento Digital 2016 compilados en la antología “Confluencia”. La misma, de descarga gratuita, está compuesta por 23 obras de escritores de Argentina, Paraguay y Uruguay, posicionando al concurso como uno de los más importantes de la región. Ideal para disfrutar durante el ocio de las vacaciones de verano, puede ser descargada desde http://www.antologiasitau.org.

La sexta edición del Premio contó con la participación de 1.845 textos, de los cuales se seleccionaron los 23 que hoy conforman la antología “Confluencia”. Dicha selección fue llevada a cabo por un prestigioso jurado conformado por: Sergio Bizzio (Argentina), Inés Garland (Argentina) y Susana Gertopán (Paraguay) para la categoría Escritores y Marcelo Birmajer (Argentina), Graciela Repún (Argentina) y Diego Recoba (Uruguay) para la categoría Sub-18, ésta última pensada para estudiantes de colegios secundarios.

Para fomentar la participación se desarrolló la plataforma www.itaucuentodigital.org, que permite a los escritores incorporar diversas herramientas digitales y experiencias interactivas a sus relatos. De esta manera la antología se presenta como una confluencia entre lo analógico y lo digital. Dicha plataforma continúa en funcionamiento para todos aquellos que deseen preparar sus cuentos para la próxima edición.

Marcelo Birmajer, integrante del Jurado de Premiación, dijo respecto al Premio: “Me sorprendió el alto nivel de los textos presentados. La imaginación, el estilo, la capacidad de tratar temas actuales sin perder el don de la ficción. Los recursos digitales los utilizaron para contar las profundas historias humanas de siempre. No hubo un abuso de la novedad ni falta de innovación”

Acerca de Fundación Itaú Argentina
Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

http://www.fundacionitau.org.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *