Cocina

Un lugar de película

unnamed-1 unnamed-2 unnamed-3 unnamed-4 unnamed-5 unnamed-6

Con amigos, en familia, en pareja o solos. A toda hora. Una única consigna: sentirse cómodos y bien atendidos, con platos nutritivos y súper originales.

 

Dorian, Café – Bar, inaugura un nuevo concepto gastronómico en un espacio pensado para sentirse “como en casa” a toda hora. Se trata de una cafetería y bar de estilo americano, Pet friendly, como la definen sus dueños. El lugar, sencillo y espacioso, plantea un deleite visual por donde se lo mire. Se destacan las lámparas colgando del techo, un mural tipo pizarra con items del menú, una biblioteca de  hierro y madera con objetos antiguos de decoración, como así también una gran mesa comunitaria reciclada, que suelen utilizar los clientes para trabajos prácticos. Detrás de la barra se encuentra ubicado un jardín vertical, con plantas colgantes sobre una pared de chapa que genera un ambiente cálido pero a la vez moderno.

Sus  grandes ventanales, que dan a la Av. Salvador María del Carril, suelen ser el sector predilecto para muchos clientes,  donde cada espacio está muy bien aprovechado. Cuenta con varias mesas para cuatro personas y algunas más chicas de 2, habiendo mucho espacio entre ellas, lo que lo destaca del resto de los cafés de su estilo.

Los protagonistas: platos simples, reversionados con un toque gourmet. Así, no puede dejar de probarse la “Hamburguesa Dorian”, de carne picada con cebollas caramelizadas, panceta crocante, rúcula, queso brie y condimentos.

La carta, tanto para el desayuno como para el almuerzo, apunta a una alimentación saludable y nutritiva, con platos simples preparados con un valor agregado en sus ingredientes. Por ejemplo, para el desayuno, una variante muy solicitada es el café con leche (servido en un gran tazón), con tocino y huevo revuelto, los tostados de jamón y queso hechos con pan de molde, con queso gratinado, los panes di formaggio caseros, la ensalada de frutas con yogurt y granola, como así también los muffins, las cookies o los waffles con dulce de leche.

En cuanto al almuerzo, durante la semana hay un menú del día, que se suele acompañar con una limonada. También variedad de opciones a la carta incluyendo sándwich de ciabatta de bondiola braseada, sándwich de pollo grillado, con rúcula, queso gratinado, tomates confitados y aderezo de mostaza y miel, variedades de ensaladas, de salmón, de vegetales grillados y una excelente caesar.

En Dorian el buen servicio es lo esencial, donde ningún detalle parece quedar librado al azar. Así, por ejemplo, es de destacar el rol que cumple María Laura Mariani, Lic. en hotelería y asesora gastronómica, quien fue la encargada del start up de Dorian, organizando el servicio, su funcionalidad y armado del equipamiento necesario. Para ella, sin duda, la suma de las partes es igual a un todo perfecto.

Dorian abrió sus puertas a mitad de año y hoy crece a pasos agigantados. Hoy está abierto durante el día. “El próximo paso es abrir tres noches a la semana, con la idea de servir pizzas caseras gourmet y cerveza tirada, de distintos tipos”, destaca Lucas Carozzo, uno de los dueños de este original lugar.

 

Sobre sus dueños

Lucas y José Carozzo (33) son hermanos mellizos.  Uno abogado, el otro Lic. en Administración de Empresas.  Son, además, los hijos del talentoso periodista deportivo Roberto Eduardo Carozzo, quien escribió, junto con Juan Manuel Fangio, el libro sobre su vida: “Cuando el hombre es más que el mito”. Considerado una obra maestra.

Durante mucho tiempo los hermanos soñaron con llegar  a tener algún día un emprendimiento en común. Qué solía quedar truncado siempre. Y así sin buscarlo, en 2012, nació la semilla de aquel proyecto en común. Con su hermano y cinco amigos compraron una motorhome vieja, pensando en rearmarla y viajar con ésta al mundial.  Y lo lograron. Quedó como nueva y al poco tiempo emprendieron ese anhelado viaje.  Para Lucas, fue la confianza que necesitaban ganar para saber que cuando se lucha por un sueño y se trabaja duro en equipo, tarde o temprano eso se convierte en realidad.

Laura Voeffray (27) es Lic. en Administración de empresas. En pareja con José Carozzo, a quien conoció un par de años atrás cuando ambos trabajaban en un banco, siempre supo que lo suyo era tener su propio negocio. “Vengo de una familia de trabajadores independientes, lo que me dio otro enfoque de las cosas y menos miedo al dejar la estabilidad de un trabajo en relación de dependencia para dedicarme por fin a algo mío”, remarca.

Junto con Lucas, hoy los tres están al frente de Dorian. Se trata de una cafetería y bar, pensada para gente de todas las edades. “El concepto de venir  a Dorian, es vivir una experiencia diferente, donde el cliente es la prioridad y el sentirse como en casa se refleja a toda hora”, remarca Lucas. Y para ello, también tiene mucho valor el ofrecer una carta sencilla con ingredientes de primera calidad y combinaciones únicas.

unnamed

 Dorian Café Bar

Av. Salvador María del Carril 2498, CABA.

Martes a viernes de 8 a 20 hs, sábados y domingos de 9 a 20 hs.

Dorian Café Bar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • LUCAS

    Muchas gracias por la Nota.
    Les informamos a los lectores, que desde el 11/11 abrimos de noche los días JUEVES / VIERNES Y SÁBADOS.

    Saludos.

    DORIAN CAFE BAR.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *