Mascotas

El beneficio de montar a caballo

unnamed-2

El Club Hípico San Isidro, ubicado en “La Horqueta”, explica que montar a caballo trae consigo 7 beneficios que son clave para la vida de las personas.

 

En primer lugar, genera sensaciones únicas que quedan guardadas para siempre en la memoria de quienes practican el deporte:“Montar a caballo ofrece el desarrollo de sensaciones que no se pueden experimentar en ningún otro deporte ni de ninguna otra manera”,explica Juan Manuel López, directivo del club. Además, se trata de un ejercicio que estimula todas las partes del cuerpo, por ejemplo:con sólo realizar el movimiento del trote, se mueven más de 100 músculos a la vez.

 

Segundo, mejora la autoconfianza, autoestima y empatía, y ayuda a desarrollar un sentimiento de libertad. Por otro lado, el contacto con el animal proporciona autonomía y permite superar temores y obstáculos, lo que provoca una gran satisfacción personal.

 

El tercero de los beneficios de montar a caballo tiene que ver con que ayuda a mantener la calma. En este sentido, los directivos del club afirman que un estudio ha demostrado que los niños y adolescentes que tienen la oportunidad de estar en contacto con caballos tienen la hormona cortisol (del estrés) mucho más baja que el resto. Son niños más calmados, que interpretan mejor los factores estresantes. No se alteran tan fácilmente y esto en un futuro les protegerá de sufrir ansiedad o depresión.

 

Al tratarse generalmente de clases grupales, este deporte también mejora las habilidades sociales y de liderazgo, ya que se genera una especie de simbiosis en las que uno está pendiente del otro, es un deporte social.

 

Como quinto beneficio, el club Hípico San Isidro explica que montar a caballo cultiva el sentido de la responsabilidad, ya que ellos enseñan sobre el cuidado y el aseo del caballo, la manipulación y la interacción con él.

 

En sexto lugar, quiénes saben sobre la materia afirman que desarrollar esta actividad genera una conexión con el aquí y el ahora, ya que los caballos logran conectar con el momento presente aumentando el nivel de consciencia. Y por último, los directivos del club afirman que este deporte ayuda a las personas a mantenerse sanas y activas, y conectar con la naturaleza ya que que se realizar al aire libre.

 

De esta manera, Hípico San Isidro destaca la importancia de la equitación en la vida social, física y psíquica de las personas.

 

Acerca de Hípico San Isidro

Semillero de futuros jinetes y amazonas. Con 20 años de trayectoria, la asociación civil está direccionada por: Juan Manuel López, Gerardo Minuzzi y María Gloria Juri.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *