Actualidad

Argentina revela su participación en ARCOmadrid 2017

14762918713224

 

El Ministerio de Cultura presentó los programas que participarán de Argentina en la edición 36º de la feria

Buenos Aires, octubre 2016.-  El Ministerio de Cultura de la Nación presentó hoy por la mañana la participación de Argentina como País Invitado en la 36º edición de ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo. La escena de arte contemporánea desembarcará en Madrid del 22 al 26 de febrero representada por una selección de 12 galerías y un programa paralelo, principales museos y centros de arte de la ciudad, que reunirá música, cine y literatura del país.

 

Autoridades nacionales, galeristas, artistas, amantes del arte y prensa nacional e internacional se congregaron hoy en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes para dar inicio a la conferencia de prensa de Argentina Plataforma/Arco. Pablo Avelluto, Ministro de Cultura de la Nación, dio la bienvenida y expresó su orgullo por esta iniciativa y se mostró muy agradecido por la oportunidad de trasladar el arte argentino a un nuevo escenario. Luis Incera, el Vicepresidente de arteBA, continuó con las palabras del Ministro y agradeció la oportunidad de poder acompañar, con arteBA como institución aliada, este proyecto.

 

Acompañando la presentación, estuvieron presentes el Director de IFEMA, Eduardo López Puertas, y el Director de ARCOmadrid, Carlos Urroz, quienes presentaron la nueva edición y los contenidos principales que estarán disponibles en la feria.

 

Los responsables en introducir la selección de artistas y describir los programas fueron Inés Katzenstein, directora del departamento de arte de la Universidad Torcuato Di Tella y curadora elegida para seleccionar las galerías presentes en la feria, Sonia Becce, curadora independiente a cargo del programa paralelo, y el Director de Planificación, Marcelo Panozzo, a cargo de los ciclos de música, teatro y cine.

 

Los invitados pudieron conocer quiénes serán los artistas, curadores y galeristas que estarán representando el país.  Al finalizar, todos los invitados alzaron sus copas en un brindis para celebrar este gran punto de la historia del arte argentino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *