Tecnología

Presentaron un proyecto de ley para fomentar el uso de termotanques solares

1

Se presentó un proyecto de ley con el objetivo de incentivar el uso y la adquisición de termotanques solares domiciliarios, para promover el consumo de energía solar térmica y contribuir con el desarrollo del mercado. En este sentido, SUNGREEN ofrece soluciones innovadoras que permiten ahorrar energía y cuidar al medio ambiente.

Según el CENSO de 2010, el 43% de los hogares argentinos no cuenta con conexión a gas por red. Por esta razón, deben recurrir a la garrafa, leña o carbón. Frente a esta problemática, los calefones solares se presentan como una solución, ya que utilizan una energía limpia, sustentable y económica para calentar el agua residencial.

SUNGREEN, líder en energías renovables abocada a diferentes segmentos de mercado: residenciales, industriales y corporativos, ofrece entre sus soluciones, los termotanques solares para el calentamiento de agua. De esta manera, se puede ahorrar entre el 80 y el 100% del costo de la energía tradicional.

Si bien la inversión inicial comparada con un termotanque convencional es superior hasta un 30%, el retorno máximo es de dos años y el ahorro económico es a largo plazo, porque su vida es de 20 años y cuentan con 5 años de garantía.

En esta dirección, el Banco de la Nación Argentina instrumentará líneas especiales de crédito para financiar la adquisición e instalación de Calefones Solares Domiciliarios, para incorporar a viviendas de uso familiar, a construirse o ya construidas. El porcentaje máximo a bonificar sobre la tasa de interés no podrá superar el 50% de la tasa nominal anual del crédito respectivo.

Por otro lado, también se creará el Registro Nacional de Instaladores de termotanques Solares Domiciliarios, el cual estará bajo la jurisdicción que surja de la reglamentación de esta ley. Allí deberían inscribirse los instaladores y las asociaciones afines con personería jurídica, que presten servicio de instalación de termos solares domiciliarios.

El proyecto de ley ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación y fue impulsado por Gabriela Troiano y Hermes Binner del Socialismo, Carlos Roma de UNIÓN-PRO y Mario Barletta de la UCR. El siguiente paso será transitar por las comisiones de Energía y Combustible, Defensa del Consumidor y Presupuesto y Hacienda.

 

SUNGREEN, líder en energías renovables abocada a diferentes segmentos de mercado: residenciales, industriales y corporativos. Promueven una mayor eficiencia, tecnología y calidad, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Ver más info en www.sungreen.com.ar 4765-9384

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *