Actualidad

Branded Content, ¿qué es y cómo desarrollar una estrategia efectiva?

1

Por Laura Vaillard, Directora y Fundadora de Medialo Consulting

Hoy en día nadie va a negar que es importante tener presencia en Internet y las redes sociales. Pero no es cuestión de estar por estar. Hay que ganar visibilidad, diferenciarse de todas las otras cosas que están dando vueltas por Internet, y llamar la atención de los clientes. Para ello, muchas marcas están utilizando el Branded Content o marketing de contenidos.

 

¿Qué es el branded content?

Es una técnica muy utilizada en Internet donde las empresas ofrecen a sus clientes contenido con valor agregado con un protagonismo dentro de la nota.

 

5 claves para desarrollar una buena estrategia de branded content:

  1. Escucha a tus consumidores. Al prestar atención a las preguntas que realizan en tus redes sociales, o averiguar qué tipos de búsquedas realizan para llegar a tu producto, uno puede descubrir qué tipo de información les interesa y así saber qué contenido ofrecerles.
  2. Enfócate el contenido y no en tu marca. Las personas quieren consumir información que les ayude a resolver un problema o que les divierta. No les interesa leer sobre lo maravilloso que es tu producto o tu empresa. Hay que generar contenidos que los atraiga y quieran compartir, sino la estrategia no vale de nada.
  3. Utiliza el efecto multiplicador. Una vez que generaste el contenido, adáptalo para los diferentes formatos y publícalo en las distintas redes sociales: con un título atrevido en Twitter, con una imagen impactante en Instagram, y en forma de consulta en Facebook, por ejemplo.
  4. Desarrolla una estrategia. No es cuestión de escribir por escribir. Los contenidos que publicas tienen que tener una lógica narrativa y reforzarse con lo publicado anteriormente.
  5. Recordar que muchas veces, menos es más. El hecho de que existan una gran cantidad de redes sociales, no significa que haga falta tener presencia en todas ellas. Sólo aquellas donde haya más engagement por parte de nuestros consumidores. Incluso, me parece importante comenzar con una o dos redes sociales y luego ampliar la estrategia a medida que crece el número de clientes y el equipo de comunicación encargado de actualizarlas.

Con estos tips, ya puedes comenzar tu propia estrategia de Branded Content. Pero no te olvides, que el contenido difundido por la marca debe asociarse a ella de forma armónica y sutil. Quieres generar visibilidad y engagement. Cualquier consulta, no dudes en escribirnos:laura.vaillard@medialoconsulting.com

 

Sobre Medialo Consulting

A través de un equipo multidisciplinario con más de 12 años de experiencia, Medialo Consulting emplea técnicas de storytelling, marketing y comunicación para generar contenidos impactantes que resalten el valor diferencial de cada empresa y deslumbren al consumidor a través de múltiples soportes y formatos en Latinoamérica, Europa, Estados Unidos e Israel.

Desde su fundación, Medialo Consulting ha trabajado para multinacionales como Pluspetrol, Danone, Merla, y Northland Automation and Services, empresas medianas como Apollo Bank, y start-ups como Darriens, TicTapps, Cargou!  y PreviApp, entre otros.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *