Deco

UN GIGANTE SOLIDARIO

Midea

El fundador de Midea, He Xiangjian, es considerado uno de los hombres más solidarios de China: su empresa dona 1,5 millones de dólares desde hace 7 años a la villa Beijiao, China, donde nació.

 

Buenos Aires, junio de 2016- Los hombres de negocios que construyeron inmensos imperios a veces suelen ser conocidos por sus gustos extravagantes. Pero existe otro porcentaje que es reconocido por sus acciones filantrópicas. Este es el caso del fundador del gigante asiático Midea.

 

He Xiangjian, su fundador, proviene de las clases humildes de China. Sus padres hicieron que abandone el colegio primario para empezar a trabajar en granjas. Son estos orígenes los que lo llevaron a donar,  todos los años desde hace 7 años, 1,5 millones de dólares a la Villa Beijiao, su ciudad natal.

Midea nace en 1968 gracias a la colaboración de 23 residentes de la ciudad, quienes se reunieron y juntaron un capital inicial de 5.000 yuanes, transformándose así en los pioneros de la compañía. Con ello construyeron la planta, en un espacio de 20 mtrs2, y comenzaron a producir los primeros productos con equipos manuales. Poco a poco la empresa fue ganándose lugar en el mercado y a convertirse en el gigante que es hoy en día, la cual ostenta un nivel de ingresos de 22.2 billones de dólares.

Pero son justamente las donaciones que He realiza desde hace 7 años las que lo hicieron beneficiario del título de empresario más solidario de China. Estos se utilizan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en lo que respecta a los sectores de salud, bienestar social y educacional. Según un estudio realizado por el Centro Ash para Gobernanza Democrática de la Harvard Kennedy School, en agosto de 2015, He Xiangjian llegó a donar en total 400 millones de yuanes (equivalente a 60,8 millones de dólares).

Acerca de Midea

Midea es una empresa multinacional dedicada a la investigación y desarrollo producción y venta de electrodomésticos, equipos de calefacción, ventilación y aire acondicionado desde hace más de 40 años. La compañía, tiene la más amplia gama de productos de línea blanca en todo el mundo, y una cadena de proveedores industriales totalmente integrada. Hoy en día tiene más de 60 sucursales en todo el mundo y provee anualmente hasta 100 millones de unidades de productos a más de 150 países.

Para más información, visite www.midea.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *