Cocina

Re-evolución Crisolera

Crisol está de estreno y no hay  nada más tentador que el festejo. Con 5 años cumplidos, la cafetería, que nació en la esquina de Freire y Virrey Aviles en Colegiales, re-evolucionó su estética dándole un espíritu más moderno, pero conservando la calidez del barrio y la filosofía crisolera: simple, fresco y casero. Nuevos colores, texturas, iluminación, más espacio, renovación total del mobiliario, mejor acústica son algunos de los cambios que se lucen en el local. Ahora se puede pasar por la Tienda Crisolera sin la necesidad de ingresar al local y llevar café recién elaborado y algo rico para acompañar, además de interesantes propuestas saladas al paso. En el exterior cuenta con mesas para disfrutar del solcito, el verde de la arboleda que lo rodea y además un gran bicicletero recibe a los ciclistas, por supuesto las mascotas son bienvenidas.

Otra de las grandes novedades crisoleras es la apertura de la nueva sucursal de Belgrano, en una esquina excepcional: Av. Del Libertador 4984 (y Olleros) rodeada de espacios verdes, una zona que invita al movimiento, la actividad al aire libre, salir a caminar, correr, entrenar, pasear y después descansar y compartir una buena taza de café, desayunos energéticos, almorzar algo fresco y liviano, jugos naturales. Aquí la Tienda Crisolera atiende, también,las necesidades de los deportistas: batidos frutales, barritas energéticas y mucho más!

La carta también trae buenas nuevas. La cocina propone opciones simples y caseras elaboradas con ingredientes frescos, diferenciadas para cada momento del día. Propuestas veggies, menú del día y combos para armar, se suman a los desayunos clásicos, energéticos, almuerzos, meriendas, menú para los más peques.

Para la mañana Crisol creó un sistema de granolas en donde cada uno puede armarlas a su gusto. Primero se elige la base, hay tres opciones: la primera contiene avena copos de maíz, nueces, semillas girasol, azúcar rubia, la segunda all bran salvado, frutos secos, miel y la tercera all bran, salvado, copos de arroz, castañas de cajú, pasas y miel, chips de chocolatea , luego se selecciona el topping banana y frutos rojos o futas de estación o frutilla y por último el lácteo yogurt natural entero o descremado o lecha entera o descremada.

Algunos de los imperdibles para el almuerzo son: la hamburguesa de quinoaroast beef braseado con barbacoa, el salmón gravlaxcon ingredientes como palta, remolacha, huevo, cebolla morada, naranja, crema de eneldo y espinaca o el wrap con papas asadas. Como también las nuevas ensaladas como la de albóndigas de cerdo especiada o pollo grillé ideales para esta época del año. Para compartir la tabla veggie, burrata o el antipasto. Y para acompañar: aguas de quinoa, batidos frutales o bebidas a base de cítricos: ananalada, limonada, pomelada y maracuyada.

En las mediatardes y tardes crisoleras se pueden armar combos a medida el Latte puede acompañarse cualquiera los temtenpiés rápidos como el exquisito financiero de frambuesa, cookie energética o croissant relleno. Para los golosos está el hit tostadas francesas con nutella y frambuesa y un abanico de tortas Key Lime, Marquise de chocolate con dulce de leche, Chocotorta CR y más! También hay tarteletas como frangipane de peras y frutilla con crema de vainilla, cookies, budín de financiero de maní y frambuesa, muffins y scones dulces y salados.

Además, los baristas crisoleros siguen innovando y despliegan toda su creatividad creando diversas alternativas para disfrutar el café.Diferentes filtrados prensa francesa, café de filtro y el clásico espresso, combinaciones deliciosas como los capuccinos nutella, mocca, chai o caramel y bebidas frías como cold brew. Sus blends: de la ciudad (ligeramente intenso Brasil /Colombia); el de la casa (intenso 100% Colombia) y la edición especial (caracter medio-intenso 100% Colombia) se pueden llevar a casa. En la propuesta de bebidas también se pueden disfrutar chocolates calientes, una gran variedad de tés y tizanas.

Al atardecer para relajar después del trabajo se puede acompañar las delicias de Crisol con aperitivos como Aperol spiritz (cinzano rosso + pomelo + tónica) y cervezas!

El brunch que se sirve el fin de semana y los feriados viene recargado incluye: 2 latte, 1 botella de limonada o jugo de naranja, 2 medialunas, 1 financiero frambuesa, 1 ensalada de frutas, 2 mini granolas con yogurt y frutos rojos, huevos revueltos con panceta, tostadas con queso y mermelada, frutos secos, una salchicha a la plancha con ensalada verde y porción de jamón cocido y queso tybo. También está la opción de llevar la bandeja brunchera y disfrutarlo dónde quieras!

Para agilizar los pedidos, Crisol incorporó el servicio de take away para que los crisoleros puedan hacer su pedido con anticipación y pasar a retirarlo una vez que está listo.  Para los que prefieren quedarse en casa está disponible el servicio de delivery que incluye: los cafés fríos y calientes, batidos, jugos y bebidas, desayunos, meriendas y dulces para la hora que guste el cliente y los almuerzos que proponen  wraps, sándwiches, ensaladas, pastas CR, sopas y platos del día. Las cenas, hasta las 21hs, también se pueden solucionar llamando a los teléfonos COLEGIALES (Freire 1502) 4555-5576 – PALERMO (J. F. Seguí 4585) 4776-5807 – BELGRANO (Av. Del Libertador 4984) 4774-2106.

 

DSC_2099.jpgCrisol-Interior-Olleros.jpgCRISOL_platos_0093.jpg

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *