Moda

Javier Iturrioz se convierte en el primer embajador Zaffora

unnamed

Una imagen perfecta que encarna la excelencia de las prendas manufacturadas a mano, a medida y artesanalmente por Nicolás Zaffora.

Javier Iturrioz se convierte en el primer embajador Zaffora

El reconocido arquitecto y decorador Javier Iturrioz es el primero en representar la figura de Embajador Zaffora, una mención honoraria que rinde culto a quienes hacen propia la moda, con la exclusividad y la obsesión por el detalle como diferenciadores en cada proyecto, área de interés u ocupación que realicen.

El reconocido y afamado artesano de la moda masculina,  Nicolás Zaffora – mentor de Zaffora Bespoke –presentó oficialmente a Javier Iturrioz como el primer embajador de la marca. El anuncio se realizó en el recientemente inaugurado CLUB ARROYO, un espacio de 250 metros cuadrados, decorado con exquisitos materiales de vanguardista diseño que han sido seleccionados para satisfacer las más altas demandas en moda masculina.

Para esta ocasión, Zaffora diseñó y confeccionó artesanal y exclusivamente para Javier una chaqueta verde inglés realizada con gabardina “made in ingland”, que exponía bolsillos plaquet de estilo militar con fuelle y tapa, además de botones ingleses esmaltados color habano, con detalles dorados. Una solapa clásicamente militar de boca abierta y martingala (sinturín) curva perfectamente en la espalda. Un diseño único nacido en Zaffora Bespoke.

La maestría puesta en valor en cuanto la confección de trajes, camisas y otras prendas hechas a medida es un símbolo de distinción, clase y elegancia. Es posible que ninguna otra prenda represente el apogeo de la moda masculina mejor que el traje a medida, confeccionado a mano a partir de cero en exclusiva para su destinatario y diseñado con la habilidad del maestro sastre para disimular los puntos débiles y sacar el mayor provecho a los fuertes.

“Nuestro trabajo en el atelier es único e irrepetible. Lo primero que se hace antes de confeccionar las prendas, es estudiar y asesorar al cliente con los volúmenes que mejor convengan a su anatomía, como así también la línea y color que más le favorezcan en función de su color de piel, cabello y ojos. Luego, se toman las medidas especiales y se realizan tres pruebas. Así comienza la hechura de trajes, camisas, chalecos y otras prendas y accesorios que son sencillamente perfectos y únicos, un detalle de categoría de máxima calidad”, explica Zaffora. “Un promedio de 70 horas de trabajo y más de 6000 puntadas a mano son necesarios para que el traje quede perfecto. Con la primera prenda Bespoke, nuestra casa elabora un molde, para guardar una base confiable del cuerpo de cada persona,  será nuestro punto de partida para hacer todas las variantes de gusto que se puedan desear o imaginar” detalla con gran pasión Nicolás.

 

La pasión por el detalle y la perfección es lo que fundamenta la elección de Javier como primer embajador. Reconocido como uno los arquitectos y decoradores más destacados del país, es responsable por la creación de magníficos conceptos de ambientación, los cuales son ampliamente solicitados para preparar las fiestas y eventos más convocantes. Asimismo, su talento, ideas y buen gusto son valorados por las más importantes marcas de lujo, clientes privados y la sociedad en general. “Que Javier vista mis prendas es un halago a la profesión y al reconocimiento de la figura del sastre; un revivir de esa relación en la que la exclusividad era el signo unísono del estilo único de cada persona. También es un gusto personal, un placer propio de ver mi trabajo tan excelentemente vestido”, concluye Zaffora.

Más en www.NZaffora.com //facebook.com/ZAFFORASASTRERIA

linkedin.com/in/zafforabespoke // pinterest.com/zafforabespoke

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *