Salud

CHARLA ABIERTA Y GRATUITA: Tabaquismo: cuando prevenir es curar

48 barcelo222

Mayo 2016- En torno a las acciones de concientización por el Día Mundial Sin Tabaco 2016, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló invita a la comunidad a participar de la jornada de Extensión Universitaria “Tabaquismo: cuando prevenir es curar”. La misma se realizará el lunes 6 de junio a las 14.00 hs en el Aula Magna de la Facultad (Sede Las Heras), con transmisión simultánea en La Rioja y Santo Tomé.

 

La jornada contará con la presencia de profesionales invitados del Hospital de Rehabilitación Respiratoria M. Ferrer (CABA). La Dra. Mónica Gili, Jefa del Servicio de Cardiología, dará la conferencia “Tratamiento farmacológico del tabaquismo” y abordará los tipos de dependencia, el diagnóstico del grado de adicción, la terapia farmacológica y la prevención de las recaídas.

 

Asimismo, el Dr. Ángel Turganti, Jefe del Servicio de Pediatría, brindará la conferencia sobre “Tabaquismo pasivo con repercusión en el asma y el EPOC pediátrico”, donde se hablará sobre temas referidos a la embarazada fumadora, el niño que convive con padres fumadores, los cuidados del paciente asmático y el tratamiento farmacológico.

 

La jornada cerrará con un espacio de diálogo entre los disertantes y el público. Una vez más, la Facultad de Medicina de Fundación Barceló  brinda a la comunidad espacios de concientización.

 

Tabaquismo: Cuando prevenir es curar

Charla Abierta y gratuita

 

Fecha: Lunes 6 junio de 2016.

Horario: de 14 a 17 hs.

 

Informes e inscripción:

 

Sede Buenos Aires: informesba@barcelo.edu.ar

 

 

Acerca de la Fundación Barceló:

Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

barcelo.edu.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *