Belleza

Cuidar el contorno de tus ojos es preservar tu juventud

images

¿Sabías que podes comenzar a cuidar tu mirada desde los 25 años? La gran mayoría de las mujeres creen que el cuidado de los ojos les corresponde a quienes rondan los 40 años de edad. Pero no es así. El cuidado del contorno de los ojos debe comenzar en la edad temprana, aproximadamente a los 25 años. Los dermatólogos y especialistas en cosmética aseguran que, de esa forma se logra mantener la elasticidad de la piel y prevenir arrugas, bolsas y una mirada cansada, factor que preocupa a más de una hoy en día.
El paso del tiempo, el cansancio y el estrés se ven reflejados en la mirada, convirtiéndose así en una de las mayores preocupaciones de las mujeres. “El contorno de los ojos, es la zona del rostro que primero envejece y esto se debe a los factores externos como viento, frío, sol y contaminación ambiental que aceleran el envejecimiento cutáneo del rostro”, afirma Mónica Maiolino, médica dermatóloga de la SAD y asesora de Dermaglós.
La especialista explica que el contorno de los ojos es de nuestro rostro la primera zona que envejece, ya que la piel es más fina y frágil. Esta delicada piel sufre entre 12 a 20 parpadeos por minuto y unos 10.000 parpadeos diarios, además de contar con 22 músculos en movimiento.
La radiación solar más alta en verano exige extremar los cuidados y la protección de esta delicada zona.
Pero el frío del otoño y el invierno también dejan sus efectos en la piel, afectando un 50% más sobre el
contorno de los ojos. Entre los meses de Abril y Septiembre nuestra piel necesita un mayor cuidado. Para la Dra. Maiolino esta es la temporada indicada para cuidarnos ya que además de reparar los efectos del verano en la piel, el invierno tiene sus propias “reglas del juego”, resecando la piel, dejándola más sensible, enrojecida y desprotegida, lo que favorece la formación de arrugas y resalta las ojeras.
A su vez, el invierno es “temporada alta” de maquillaje de ojos, la tez blanca es un lienzo ideal para aplicar mucho color. Por eso, una limpieza adecuada es el otro pilar de un cuidado básico más eficaz, y que potencia cualquier otro tratamiento posterior. “Una limpieza inadecuada repercute en la luminosidad de la piel, ya que tapa los poros, y favorece la formación de arrugas con el tiempo. Además, cuando no retiramos correctamente el maquillaje de los ojos, la mirada se ve opaca y más cansada”, agrega la Dra. Maiolino.
Dermaglós cuenta con una Crema para el Contorno de Ojos y un desmaquillante bifaz especialmente formulados para todo tipo de pieles, teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la piel del contorno de los ojos y los párpados, brindando beneficios de hidratación y descongestión a la zona ocular.
La crema de contorno de ojos está especialmente formulada para la fina y delicada piel que recubre los ojos. Cuenta con componentes que logran en esta zona una mirada más descansada, suave y luminosa. La fórmula de la Crema Contorno de Ojos ofrece los componentes necesarios para devolverle a nuestra piel la flexibilidad y elastina,  reservando su tonicidad, además, de una protección solar 24hs con el FPS25, ácido hialurónico, vitaminas A y E, Algisium C® y Haloxil TM

¿Cómo aplicarla?

 

Aplicarlo con el dedo anular ya que es el
dedo con menor fuerza y mayor movilidad.
Se debe colocar una mínima cantidad delimages (1)
producto (granito de arroz), sobre la parte
inferior del contorno (zona ojera) y por la
parte superior del parpado, siempre en
sentido contrario a las agujas del reloj para
facilitar su drenaje.
La forma correcta de aplicar los productos
en esta zona es de adentro hacia afuera, en
el párpado superior, y de afuera hacia
adentro en el inferior.
Tal como muestra la figura:

Tips para un perfect o cuidado de ojos

 

1. Después de maquillarnos: Colocar unas gotas del desmaquillante bifaz para ojos sobre
algodón,nunca sobre papel ya que irrita y resquebraja nuestra delicada piel.
2. Al colocar “Crema contorno de ojos” lo debemos hacer sobre la zona de ojeras y sobre la zona de
arriba del parpado. Nunca colocar el producto directo sobre el parpado ya que al ser una piel tan
fina y débil absorberá demasiado el producto y se inflará de agua.
3. Es necesario complementar este cuidado con una completa hidratación de agua 1,5 a 2 litros de
agua por día, esto ayudará a eliminar toxinas y a prevenir la hinchazón de las bolsas debajo de los
ojos.
4. Digno descanso de 8hs diarias para lucir así miradas más rejuvenecidas.
De este modo, Dermaglós, ofrece una línea de cuidado diario combinando protección, hidratación y
nutrición, para que tu piel esté bajo protección los 365 días del año.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *