Mascotas

Rabia: una enfermedad mortal que puede ser prevenida

perros-cachorros

La rabia es una enfermedad zoonótica conocida en todo el mundo que puede resultar mortal tanto para animales domésticos, salvajes como para seres humanos. Por eso, Vitalcan comparte consejos e información a tener en cuenta para poder saber cómo actuar frente a situaciones “clave”.

 

En primer lugar, es importante resaltar la vacunación obligatoria una vez al año. En el caso de los seres humanos, se infectan a través de la piel tras mordeduras o arañazos de animales infectados. La enfermedad tiene un período de incubación que puede variara de 1 a 3 meses o hasta más de 1 año. Vitalcan explica que como primeros síntomas se presentan: la fiebre, que puede estar acompañada por dolores o parestesias (sensación inexplicable de hormigueo, picor o quemazón) en el lugar de la herida.

 

A modo de prevención, la marca nacional de alimento balanceado para perros y gatos, hace foco en que la tenencia responsable de un animal implica entre otras cosas realizar controles veterinarios periódicos y vacunarlo al menos una vez al año contra la rabia (a partir de los 3 meses un cachorro, ya puede ser vacunado).

 

¿Te mordieron? En caso de que hayas sido mordido y/o arañado por un animal que pudiera ser portador de rabia, Vitalcan transmite la recomendación de la Organización Mundial de la Salud: limpiar a fondo la herida de inmediato y concurrir de manera urgente a un hospital.

 

Ahora, en el caso de que fuera tu perro o gato posible contagiado, Vitalcan te aconseja contactarte de manera urgente con el centro de Zoonosis más próximo a tu domicilio para que te indiquen los pasos a seguir según el caso particular.

 

Por último, la compañía resalta la importancia de tomar conciencia acerca de la visita constante al Médico Veterinario de las mascotas para que pueda tener sus vacunas al día y así mantenerlas protegidas y saludables.

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada. www.vitalcan.com

 

Acerca de

Vitalcan es la empresa nacional líder en elaboración, comercialización y distribución de alimentos balanceados para mascotas, que basa su estrategia comercial en ofrecer un producto de calidad únicamente a través del canal profesional. Fundada en Argentina en el año 2001 y con sus oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Vitalcan está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Indonesia y Medio Oriente con proyecciones de llegar a Centro América.
La compañía produce en diferentes plantas y además es la primera empresa en Latinoamérica en lograr un acuerdo de investigación con una Universidad Nacional. Así, conforma  su propio Centro de Investigación y Desarrollo en el Polo Agroindustrial de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) ubicada en la localidad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

 

www.vitalcan.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *