Cocina

Lanzamiento vino Yacu

9d98f03c-a476-4663-aeeb-3fe132271713 ad8b61d0-7bae-4879-80a2-b360b33d4771

Se lanzó al mercado el nuevo vino Yacu, que revolucionará el consumo en los hogares argentinos. De la mano de El Carmen, productora de jugos Citric, y Tetra Pak®, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos, estará disponible en sus tres versiones -Torrontés, Malbec joven y Malbec Blend- y se ofrecerá en portion pack, ideal para disfrutar de una buena copa de vino, sin la necesidad de destapar una botella.

YACU

MALBEC 2015

Variedad: 100% Malbec

Viñedos: Santa María. Valles Calchaquíes. Noroeste Argentino

Riego: por goteo

Cosecha: 1º semana de Abril. Manual, en cajas de 18 kg.

Método de elaboración: Clásico, con elevación de la temperatura al inicio de la fermentación para obtener toda la riqueza de color y aromas propia de las uvas que dieron su origen.

Descripción:
Color violeta brillante atractivo.  Aromas a violetas y guindas. En boca presenta un muy buen balance de acidez-tanicidad.

Fresco e invita a seguir tomándolo.

Ideal para beber sólo o acompañar con pizzas, empanadas, hamburguesas y milanesas.

Alcohol: 13,50%

Precio: $26,90

YACU

MALBEC 2014 – BLEND

Variedad: 100% Malbec

Viñedos: Diferentes zonas de los Valles de Altura argentinos (Valles Calchaquíes y Valle de Uco)

Método de elaboración: Se utilizó el concepto de ¨cross field blending¨. Se utilizaron uvas de distintos Valles de Altura con la intensión de reflejar el carácter de la zona en cada copa.

Se realizó maceración prefermentativa en frío y sangrado al 20% para extraer al máximo las notas frutales maduras y lograr el color intenso que lo caracteriza.

 

Descripción:

Alta concentración de color, con marcados destellos violetas, típicos de los Valles de Altura. En nariz destacan los frutos rojos maduros y notas especiadas. En boca elegante y persistente, que invita a seguir tomándolo.

Es un Malbec carnoso y de buen cuerpo, de aromas expresivos y paladar profundo. Sus texturas se hacen sentir, al igual que su tipicidad.

Por su carácter es ideal para acompañar un plato de quesos, carnes asadas o pastas.

Alcohol: 13,80%

Precio: $29,90

YACU

TORRONTÉS 2015

Variedad: 100% Torrontés

Viñedos: Santa María. Valles Calchaquíes. Noroeste Argentino

Riego: por goteo

Método de elaboración: Fermentación a bajas temperaturas para obtener aromas finos y puros. Se utilizaron levaduras seleccionadas. Al final de fermentación, se realizó un levantamiento de lías por 6 días para tener mayor volumen y glicerina en boca. Se buscó un vino joven, sin paso por roble.

 

Descripción:

Tonalidades plateadas y verdes que le dan una sensación de frescura. Sus aromas son intensos y fragantes, como buen exponente varietal de la zona. De paladar fresco y ágil, con buen cuerpo y sabores típicos. Expresión genuina de Cafayate.

Ideal para beber por copa o acompañar empanadas, sushi o ensaladas varias. Se recomienda consumir entre 7-9ºC.

Alcohol: 13,50%

Precio: $26,90

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *