Actualidad

¡Aniversario! Grupo.a cumple 12 años

Hace 12 años nacía GRUPO.A de la mano de Carolina Altamirano y Carla Finocchietti dos amigas emprendedoras que decidieron crear una propuesta de comunicación integral y branding  para Pymes. Este año hay un slogan que los representa  Especies en comunicación. Una frase que resume la filosofía y el espíritu desde donde parte todo. Comunicar pensando en el entorno, generando conciencia, adaptándose a las situaciones, siguiendo el instinto y explorando todos los días nuevas ideas y conceptos. Hoy trabajan para nichos emparentados al consumo como deco, arquitectura, turismo y fuertemente en el área gastronómica. Algunos de sus clientes son  Tienda de Café, Grupo Multifood, i Central Market, Tostado Café Club, Crisol, Ott, Labor, Mostaza, Shantitur, entre otros.

“Creemos que la comunicación no es generar una pieza con un texto y una imagen para vender un producto. Las marcas hoy deben crear buenas experiencias, conversar con sus clientes, entenderlos. El consumidor ha desarrollado una gran consciencia a la hora de comprar, escucharlo y entenderlo es la clave para poder comunicar”, asegura Carla Finocchietti, directora de Grupo.A.

Este año el desafío fue doble, por un lado,  y como consecuencia del crecimiento personal, decidimos estudiar, investigar y trabajar intensamente en el área de  comunicación sustentable. “Hoy las empresas tienen un rol social muy fuerte y por esta razón tienen una gran responsabilidad.  Por eso decidimos acompañarlos y asesorarlos desde el punto de vista interno y externo”, señala Carolina Altamirano directora y socia de Grupo.A. El segundo desafío fue que Grupo.A viaja y se encuentra trabajando con empresas latinoamericanas que apuestan al espíritu creativo y comprometido con el que se identifica la empresa.

“Consideramos que la creatividad es necesaria para poder generar identidades fuertes y lograr diferenciarse ante la gran competencia que se presenta. Y que lo creativo no es algo que baja inesperadamente y nos ilumina sino, que se desarrolla trabajando, en movimiento, podemos encontrar inspiración en todos lados en la naturaleza, el arte, la moda, la urbanidad, una simple frase o un chiste al pasar”, explica Carla.

Para esto, GRUPO.A conformó un equipo interdisciplinario integrado por diseñadores, comunicadores, ilustradores y programadores. Además, de colaboradores externos como arquitectos, escenógrafos, fotógrafos y proveedores que acompañan cada proyecto. Ya que, la comunicación se concibe como algo integral. Y en consecuencia la agencia actúa desde todas las áreas construcción de marca, locales, pack, campañas, redacción, marketing, social media, prensa.
“Hoy es fundamental construir estrategias creativas para que las empresas puedan conectarse con sus clientes y ser competitivas. Pensamos en todos los detalles porque todo comunica, desde una servilleta hasta una gigantografía o una pieza audiovisual”, destaca Carolina Altamirano.

La agencia de branding y comunicación integral  dirigida por mujeres emprendedoras, mamás y amigas, hoy cumple 12 años. Y celebra, la docena, con vías de expansión en Latinoamérica y  el desarrollo de un área de marketing sustentable.

Mas información en www.estudiogrupoa.com.ar

carlaycarolina-grupoa.jpg

LABOR-Bondiola-asada.jpg

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *