Ocio

Santiago de Compostela, Ciudad Invitada de la 42° Feria del Libro de Buenos Aires

133fc851-6252-40ff-9359-fc74ac6a071a
Jorge Mira
7645de25-d219-4577-9964-8146c7a1edaa
Ángel Carracedo

Más de 25 autores estarán presentes para dar a conocer la producción literaria, científica y cultural de la comunidad autónoma de Galicia y su capital

 

Buenos Aires, lunes 15 de febrero de 2016.- Con motivo de la designación de Santiago de Compostela como Ciudad Invitada de Honor de la 42.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Xunta de Galicia ya está trabajando en los detalles de su stand y programando las actividades y exposiciones que estarán presentes en el acontecimiento cultural más importante de América Latina. También aprovechará esta oportunidad única para realizar actividades en otros espacios porteños, propuestas que buscarán reforzar la proyección de la creación cultural gallega y a establecer nuevos lazos con la cultura argentina.

 

Veinticinco autores de diferentes ámbitos, desde la poesía, a la narrativa, el teatro, el ensayo, la ilustración, la divulgación científica y la gastronomía, estarán presentes en la Feria. Hasta ahora han sido confirmados Manuel Rivas, Domingo Villar, Xavier Queipo, María Solar, Yolanda Castaño, Miguel Anxo Fernán-Vello, Miguel Anxo Murado, Pedro Feijoo, Ledicia Costas, Xaquín del Valle-Inclán, Diego Ameixeiras, Cesáreo Sánchez, Chus Pato, Xesús Alonso Montero, Víctor F. Freixanes, Ramón Villares, María Meijide, Xavier Alcalá, Luís G. Tosar, Elena Gallego, Clara Gayo, Antón Lopo, Benigno Campos, Ángel Carracedo y Jorge Mira.

 

El stand de Santiago de Compostela estará en el Pabellón Amarillo y contará con 200 m.2 , donde se realizarán distintas actividades (además de las que también se llevarán a cabo en las salas de la Feria) y se presentará una amplia producción de las últimas publicaciones gallegas.

 

Román Rodríguez González, Ministro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, dijo: «Para Galicia y Compostela es una oportunidad de promocionar nuestra cultura en una de las ferias del libro más importantes a escala mundial. En ese sentido, el hecho de que podamos participar con nuestros autores, con nuestros creativos y trasladar al conjunto de Buenos Aires y por extensión al conjunto del mundo nuestra cultura actual es un motivo de satisfacción».

 

La presencia protagónica de Santiago de Compostela será una nueva oportunidad para reforzar vínculos que comenzaron desde los primeros movimientos migratorios hacia el país y que dejaron una huella no solo en la literatura, sino también en las costumbres, el vocabulario y la gastronomía. Hay que recordar que la colectividad gallega es mayoritaria en la Argentina entre las de origen español.

 

Santiago de Compostela es la cuarta Ciudad Invitada de Honor a la Feria del Libro de Buenos Aires. Esta tradición comenzó en 2013 con Amsterdam, continuó con San Pablo en 2014 y se destacó en 2015 con la participación de México DF.

 

Video de promoción de Santiago de Compostela Ciudad Invitada a la Feria del Libro de Buenos Aires 2016:https://www.youtube.com/watch?v=nxTrym-7jqY

 

Toda la información sobre la Feria en www.el-libro.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *