Salud

LA Asociación Argentina de Medicina Integrativa con nuevos propuestas

5e80dd8c-d455-4b9f-8af7-1fde2fae5f8c

 LA AAMI (Asociación Argentina de Medicina Integrativa) PRESENTA EL CURSO SUPERIOR TRANSDISCIPLINARIO EN MEDICINA INTEGRATIVA: TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y MEDICINAS NO CONVENCIONALES

 

Ø  La formación transdisciplinaria en Medicina Integrativa, se dictará a partir del sábado 30 de abril, en la sede de la Asociación Médica Argentina (AMA).

 

Ø  Las diversas disciplinas y técnicas que se dictarán se basan en los tres pilares de la Medicina Integrativa: Medicina Convencional, Medicina Complementaria y la Participación Activa y Responsable del Paciente.

 

Buenos Aires, Febrero de 2016.- La Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) anuncia que está abierta la inscripción al Curso Superior de Medicina Integrativa, que se dictará a partir del 30 de abril de 9 a 19 hs en la sede de la AMA, ubicado en Av. Santa Fé 1171 – CABA. La formación profesional estará dirigida por la Lic. Susi Reich presidente de AAMI (www.medicinaintegrativa.org.ar).

 

Esta formación profesional transdisciplinario está destinada a médicos, psicólogos, profesionales de la salud y estudiantes, y a toda persona interesada en conocer sobre el nuevo paradigma de la medicina y terapias integrales no tradicionales, el cual considera al ser humano como una unidad bio-psico-social espiritual.

 

Las diversas disciplinas y técnicas que se dictarán se basan en los tres pilares de la Medicina Integrativa: Medicina Convencional, Medicina Complementaria y la Participación Activa y Responsable del Paciente, cuya observación es necesaria en forma integral y simultánea para lograr el objetivo de salud y bienestar de la persona.

 

La cursada abarca 23 módulos de referidos a:

 

Abril 30

Ø  Psiconeuroendocrinoinmunología – Fernando Zan

Ø  Enfoque Psiconeuroendocrino del Estrés y el Envejecimiento – Dr. J. Hitzig (2 clases)

Mayo 28

Ø  Introducción al concepto de Medicina Integrativa – Prácticas de Respiración y Registro Corporal – Lic. S. Reich

Ø  Patología del Ambiente – Dra. Lilian Corra

Ø  Sintergética – Dr. Salomón Szapiro

Junio 25

Ø  Medicina Tradicional China – Dr. G. Carrascosa Solar

Ø  Osteopatía – Lic. N. Higa

Ø  Homeopatía – Dr. M. Ikonikoff

Julio 23

Ø  Cerebro, mente y sociedad.- Lic. Ana Herbsztein

Ø  Medicina del dolor. Terapia Neural – Dr. Jorge Kaczewer

Ø  Reflexología –  Elías Rostein

Agosto 27

Ø  Medicina Naturista – Dra. Ana María Soerensen (2 clases)

Ø  Medicina Indígena – Dr. Raúl Mamani

Septiembre 24

Ø  Mindfulness – Entrenamiento de la Mente – Lic. M. Lisenberg

Ø  Medicina Antroposófica – Dr. N. Manassi

Ø  Medicina Ayurvédica – Dr. J. Berra

Octubre 22

Ø  Tanatología y Cuidados Paliativos – Dra. L. Aresca (2 clases)

Ø  Fitoterapia – Dr. H. Goldberg

Noviembre 26

Ø  Medicina Orthomolecular – Dr. Colucci

Ø  Fitonutrición – Lic. Silvia de Benedetti

Ø  Reiki – Master Reiki C. Márquez

Diciembre 10

Ø  Medicina Biológica – Celuloterapia – Dr. E. Reigosa (2 clases)

Ø  Evaluación  final y devolución alumnos.

El Curso Superior de Medicina Integrativa: Terapias Complementarias y Medicinas No Convencionales 2016 se dictará en 23 módulos, a dictarse en 27 clases, desde el sábado 30 de abril al 10 de diciembre. INFORMES E INSCRIPCION:  aami@medicinaintegrativa.org.ar

 

Acerca de Susi Reich: La Lic. Reich es psicóloga y terapeuta familiar con más de 30 años de experiencia clínica; es presidente y miembro fundador de la AAMI, la única organización social de Argentina que se dedica a desarrollar puentes entre el conocimiento de la medicina alopática y  de las medicinas llamadas complementarias y alternativa (CAM), incluyendo  la participación activa del paciente. Junto con la Fundación Proyecto 3er milenio, suman más de 24 años de trabajo dedicados a la salud y desarrollo de la cultura de la Paz. A través de estas dos instituciones, publicó los libros ‘Terapia para todos los días’, ‘Aportes de la Ciencia y la Educación para la Cultura de la Paz’, ‘Salud Integral para el siglo XXI’, ‘He aprendido que…’, Basta de obesidad, basta de insomnio’,  a demás de varios DVDs y grabaciones. Es autora de decenas de trabajos para Congresos Nacionales e Internacionales, revistas y periódicos. En dos diferentes oportunidades, The Office of Tibet ha encargado a la Lic. Reich la coordinación de los encuentros de la comunidad de salud y filosofía de la Argentina con Su Santidad el Dalai Lama.

 

Para mayor información:

Asociación Argentina de Medicina Integrativa

Secretaría: (011) 4788.4929

aami@medicinaintegrativa.org.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *