CLARA: Let´s go to tokyo
Inspirada en el minimalismo japonés, CLARA viaja al oriente e imprime formas y estampas típicas de esta ancestral cultura en su colección AW2016.
Los prints recorren reptiles en trajes completos, flores y bordados con volumen y brillos.
La paleta de color edita tonos neutros como blanco, negro, azul y avellana y acentos en fucsia, mostaza y rojo para darle alegría a la colección.
Predominan las texturas suaves como lanas, sedas, viscosas, tencel y satén, en complemento con impecable algodón peruano.
Tipologías minimalistas intervienen la temporada; pantalones anchos y cortos, mangas japonesas, tops, camisas oversize, túnicas largas, vestidos rectos, sacos sin botones y la incorporación de lazos para realzar la figura en alguna de las prendas, son algunos de los guiños del invierno de CLARA.
CLARA completa la colección con botas a media pierna, bucaneras de gamuza, stilettos, abotinados y mocasines. La propuesta en accesorios impone también carteras con flecos, mochilas y sobres con estampas floreadas.
CLARA POR JULIETA CARDINALI
La décima colección cápsula de Julieta Cardinali se llama MANIAC LOVE y recorre la historia de poetas que amaron hasta la locura; miradas fuertes y penetrantes se graban en remeras de algodón Peruano, accesorios y detalles como botones y bordados.
El animal print bordeaux, mezclado con cuero y color negro, aparece como protagonista clásico de la línea.
El encaje y las gasas transparentes se incorporan en camisas y vestidos eternos dándole un toque gótico.
Las rayas estilo Picasso, para la línea más casual, están presentes en sweaters, bufandas, remeras y en el tapado hit de la colección.
Siguen los pantalones engomados y el jean ultra black, además de una campera de cuero biker con bordado.
En accesorios, incorporamos una línea de sombreros, bolsos de gamuza y botas para la noche con tachas y flecos.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial