Espectáculos

UFC: Por primera vez producirá y grabará su reality show desde Argentina para el resto del mundo

UFC elige a la Argentina como base para producir la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, el exitoso reality show en donde 16 peleadores latinos buscan ganarse un lugar en la élite de las artes marciales mixtas

Junto a Televisa, UFC® anuncia que la productora Mandarina TV estará a cargo de la producción general de la serie

 “Luego de dos exitosas primeras temporadas sentimos que éste es el momento indicado de mover el escenario desde Las Vegas a América Latina para generar un vínculo más directo entre los participantes y sus raíces, y mostrarles otros escenarios a los televidentes y a los mismos atletas”, comenta Jaime Pollack, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Contenidos Globales para América Latina. “Además creemos en la expansión de la marca en la región y confiamos en que éste puede ser el paso previo para luego traer un evento en vivo al Cono Sur en los próximos años”, agregó Pollack.

En el reality de UFC conviven, entrenan y compiten 16 peleadores, quienes buscan llegar a lo más alto del deporte y ganarse un contrato con el UFC.  The Ultimate Fighter®  ha grabado más de 30 temporadas a lo largo de 11 años: 22 temporadas en Estados Unidos y el resto internacionales (Brasil, Australia, China, Canadá, Latinoamérica, y Europa). La serie introduce al público al deporte de las artes marciales mixtas, basándose en los valores del respeto, el compañerismo y el sacrificio.

“Estamos comenzando a desarrollar contenido local en la región para el resto del mundo. Deseamos traspasar las fronteras demostrando que en América Latina hay una excelente calidad de producción y confiamos en que un país como Argentina tiene el potencial suficiente para llevar adelante una puesta en escena como la que requiere The Ultimate Fighter®. Creemos que Mandarina TV será un fuerte aliado para realizar una gran temporada”, reflexionó Fernando Muñiz, Director General de Televisa Networks.

Como productora nunca participamos en un proceso tan minucioso de selección y es un orgullo que UFC confíe en Mandarina TV. Es una gran oportunidad para mostrar los recursos que tenemos en Argentina. Es un gran desafío y nos emociona contar la historia de vida de 16 atletas latinos que luchan por un mismo sueño”, asegura Mariano Chihade, Director general de Mandarina TV.

Además de las grabaciones de The Ultimate Fighter® Latinoamérica se realizarán pruebas de selección en la ciudad de Buenos Aires el 10 de marzo. La invitación queda disponible a peleadores y peleadoras de cualquier categoría de peso de la región.

Como antecedente, varios ganadores de The Ultimate Fighter® se convirtieron luego en campeones de UFC. Son los casos de peleadores como Forest Griffin, Rashad Evans, Matt Serra y Carla Esparza. Latinoamérica está ansiosa de tener a más talento local dentro del UFC y esta próxima serie, filmada en Argentina, podría ser la oportunidad que lo vea despertar.

 

Acerca de The Ultimate Fighter®  Latinoamérica

• The Ultimate Fighter® Latinoamérica fue la primera entrega de habla hispana de la serie- dos temporadas han sido previamente filmadas

• Las últimas series de The Ultimate Fighter®  Latinoamérica se estrenaron a finales de agosto de 2014 y 2015 y fueron transmitidas en 14 cadenas de televisión abierta en América Latina.

• El estreno del reality en México en el 2014 tuvo una audiencia de más de 7 millones por Canal 5.

• Suscriptores de UFC Network también tuvieron la oportunidad de verla serie completa, repeticiones y ver contenido exclusivo tanto en el canal, como en ufcnetwork.com

• Los ganadores de la primera temporada fueron los mexicanos Yair Rodriguez,  en la categoría de peso pluma, y Alejandro Perez, en el peso gallo. Los ganadores de la segunda temporada fueron el peruano Enrique Barzola, de peso ligero, y el mexicano Erick Montaño, de peso welter.

• Los entrenadores de la temporada inaugural de The Ultimate Fighter® Latinoamérica fueron los peleadores de peso completo Caín Velásquez, representando al equipo Mexicano y Fabricio Werdum, en representación del equipo Latinoamericano.

• La segunda temporada de la serie incluyó a los dos ganadores del reality de la temporada 8 y 17, Efrain Escudero y Kelvin Gastelum, quienes representaron a peleadores de toda la región.

• Participantes de The Ultimate Fighter®  Latinoamérica actualmente contratados por el UFC: Yair Rodriguez, Alejandro Perez, Henry Briones, Masio Fullen, Marco Beltrán, Jose Quiñones, Guido Canetti, Marlon Vera, Diego Rivas, Erick Montaño, Enrique Barzola, César Arzamendia, Álvaro Herrera, Polo Reyes, Héctor Aldana, Enrique Marín, Fredy Serrano

• El origen de los peleadores de las dos series incluyeron los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *