Salud

Consejos para disfrutar un verano saludable

4531cc7d-a81b-4cbf-874c-c54d1ae82edd

El verano, el calor y las vacaciones, para muchos suele ser la excusa perfecta para relajarse y dejarde lado las rutinas, incluso alimentarias. Por eso, a pesar de que resulte difícil es muy importante continuar con este hábito para que el esfuerzo realizado durante todo el año por mantener una alimentación saludable, no se eche por la borda en estos momentos de disfrute y relax.

 

Por eso, desde la Fundación Cardiológica Argentina queremos brindar algunas recomendaciones y consejos para toda la familia, que nos ayuden a mantener una alimentación balanceada y equilibrada, y una hidratación adecuada para estos tiempos de calor:

 

  • El agua no tiene que faltar

o  Nunca olvidar una botella en el bolso de mano, sobre todo si hay chicos en la familia o adultos mayores.

o  No esperar a sentir sed. Recordá que el agua es una muy buena opción ya que se puede tomar fría o en estado natural y siempre será bien aceptada.

o  El Tereré es una buena opción para tomar líquido durante el verano. Invitar a los chicos a que formen parte de la ronda.

 

  • Las frutas siempre van en el bolso

o  Las frutas son muy importantes y fáciles de comer. Pueden formar parte del desayuno, de la merienda, como postre y para esos momentos de picoteo.

o  Se puede optar por cualquier fruta, la que más nos guste.

o  Recordar llevar frutas enteras, bien lavadas y secas. Será una experiencia linda para compartir en familia ya que los chicos imitan a los adultos.

o  Las ensaladas de frutas son una mejor opción para comer en casa.

 

  • Incluí verduras en la vianda

o  Si preparás la vianda para pasar el día en la playa, sea lo que sea que prepares, incluí alguna verdura bien lavada en el menú de cada día. Tené en cuenta que un recipiente con tomates cherry siempre va a ser mejor que nada.

 

  • Si comemos afuera…

o  Recordá que el picoteo de pan durante la espera no colabora. Una buena opción es reemplazar la panera por una ensalada, y que sea lo primero que pedís.

o  Muchas veces las entradas son opciones saludables para evitar pedir un súper plato principal que después no se puede terminar.

o  Otra alternativa puede ser compartir un plato principal y una entrada o ensaladas.

o  Siempre elegí bebidas que no te aporten calorías extras. Puede ser agua, agua gasificada, o algunas aguas saborizadas.

o  Una opción saludable especialmente para los chicos son los jugos exprimidos.

 

Fundación Cardiológica Argentina – Con el asesoramiento de la Lic. en Nutrición Gilma Procopio (MN 4618)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *