Cocina

Cheesecake: la receta de las 6 millones de reproducciones

Solo son necesarios tres ingredientes para elaborar la versión más vista y copiada de la red.

Recetas Gourmet Pastel de Queso

La artífice del plato se basó para la creación de su particular pastel de queso en una receta más minimalista aún si cabe: un pastel de chocolate de tan solo dos ingredientes.

INGREDIENTES

3 huevos
120 g de chocolate blanco
120 g de crema de queso

PREPARACIÓN

Separa las yemas de los huevos y vierte las claras en un recipiente; tápalo y resérvalas en la nevera. Precalienta el horno a 170º y, mientras, trocea el chocolate blanco, colócalo en un recipiente y fúndelo al baño maría. Recupera el bowl con las claras y bátelas a punto de nieve. Mezcla la crema de queso con el chocolate blanco ya fundido y mézclalo todo bien. Añade luego las las tres yemas y bate de nuevo. A continuación, añade un tercio de las claras a punto de nieve y mezcla otra vez. Repite la operación con los otros dos tercios, uno a uno, para que la mezcla resulte más homogénea.

Cubre un molde de cristal con papel de horno previamente untado ligeramente en aceite. Vierte la mezcla y deja caer suavemente el recipiente sobre la encimera para evitar que queden burbujas en el interior.
Coloca el molde sobre la bandeja del horno, vierte un poco de agua caliente e introdúcela en el horno. Hornea 15 minutos a 170º. Baja la temperatura a 160ºC y hornea 15 minutos más. Apaga el horno y mantén el pastel dentro 15 minutos más.

Deja enfriar, espolvorea azúcar glas sobre su superficie y ¡listo!

«http://m.glamour.es/placeres/gourmet/articulos/pastel-de-queso-la-receta-viral-de-los-3-ingredientes-y-los-6-millones-de-reproducciones/22801» >

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *