Cocina

Biscotti clásico de almendras

Hay variaciones de este dulce tradicional italiano en otros lugares, y la verdad es que no sé cuál es la diferencia exacta respecto a sus primos cantuccini o a los catalanes carquinyolis. Sí parece que la receta clásica cede todo el protagonismo a la almendra entera, podéis usarlas peladas y tostadas o, como he hecho yo, añadirlas tal cual.

Ingredientes para unos 15-20 biscotti

  • 2 huevos L, 130 gr de azúcar, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de esencia de almendra (opcional), 225 gr de harina, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de sal, 300 gr de almendras enteras crudas.

Cómo hacer biscotti clásico de almendras

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado.

Batir con ayuda de una batidora de varillas los huevos con el azúcar, a velocidad alta, durante unos cinco minutos, hasta que quede bien espeso. Añadir las esencias y batir un poco más.

Tamizar encima la harina con la levadura y la sal, mezclando bien. Incorporar las almendrasenteras, repartiéndolas por toda la masa de forma homogénea.

Formar un rectángulo con la masa sobre la bandeja, de unos 30 cm de largo. La masa debe ser muy pegajosa, por lo que es más sencillo ir colocando porciones con una cuchara grande y luego darle forma con una espátula humedecida. Hay que procurar que quede homogénea y de forma regular.

Hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que se haya dorado muy ligeramente y esté firme al tacto. Esperar un par de minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.

Bajar la temperatura del horno a 160ºC. Cuando la masa no esté demasiado caliente, cortar los biscotti usando un buen cuchillo de sierra, de forma diagonal, de un grosor aproximado de 1,5 cm.

Distribuirlos en la bandeja y volver a hornearlos 10 minutos. Darles la vuelta a cada uno y devolver al horno, hasta que se hayan dorado al gusto. Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Biscotti clásico de almendras. Pasos

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Los biscotti clásicos de almendras son una delicia para acompañar el café, té, o un buen vino dulce, pues su textura y forma los hacen ideales para mojar. Bien guardados aguantan crujientes varios días, aunque probablemente se os acaben mucho antes.

«http://www.directoalpaladar.com/postres/biscotti-clasico-de-almendras-receta» /

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *