Cocina

La tecnología Tetra Pak OneStep mejora la eficiencia de la producción de la leche en polvo

Continuous multi-stream blending with OneStep technology for recombined milk

LAUSANA, Suiza (30 de Noviembre) –  Tetra Pak ha extendido la aplicación de su tecnología de procesamiento OneStep a la producción de la leche en polvo, ofreciendo una solución que sólo ha estado disponible anteriormente para la producción de leche cruda. Los productores pueden ahora preparar leche UHT a partir de leche en polvo en un solo paso, reduciendo costos operativos hasta en un 40%, y bajando el impacto de carbono en más de la mitad.

 

La tecnología OneStep de Tetra Pak elimina las múltiples etapas de pasteurización y el almacenamiento intermedio del proceso tradicional para preparar la leche a partir de leche en polvo antes del tratamiento UHT. Gracias a un rediseño completo utilizando elMezclador de alta velocidad de Tetra Pak® y la Unidad de Mezclado en línea Tetra Alfast®, todo el proceso está simplificado en un solo paso: la leche descremada en polvo se mezcla con agua precalentada para hacer un concentrado, que se mezcla luego con la cantidad precisa de agua y grasa antes de someterse a un tratamiento UHT.

 

Además de simplificar y acelerar la preparación de la leche, la tecnología OneStep permite la automatización completa y operaciones continuas, la reducción desperdicio en la leche que tradicionalmente se pierde entre las etapas de procesamiento y la mejora de la consistencia en la calidad del producto.

 

La producción de leche a partir de polvo es una práctica común en mercados como Medio Oriente, Lejano Oriente y África, donde la leche se ve cada vez más como una gran fuente de proteínas, pero no hay un suministro suficiente de leche cruda. Este es un mercado en expansión, pero competitivo, y como el costo de la leche en polvo es alto, los productores están constantemente buscando maneras de mantener bajos los costos de producción. La tecnología OneStep de Tetra Pak ayuda a los productores a lograr precisamente eso.

 

Sadafco, empresa láctea de Arabia Saudita y uno de los mayores productores de productos lácteos recombinados, realizó el piloto con esta tecnología junto a Tetra Pak.

 

Raffaael Reinders, Director de Producción en Sadafco señaló que: «gracias a la nueva solución, hemos sido capaces de reducir el consumo de energía hasta en un 40%, lo que resulta en un menor impacto ambiental, mientras que duplicamos la capacidad de producción. Además, el nuevo sistema nos ha permitido reducir las pérdidas de producción hasta en un tercio. El retorno de la inversión para las dos líneas fue en menos de dos años”.

 

Sadafco inició la producción comercial con la primera línea OneStep en diciembre de 2013 y ya ha puesto su segunda orden.

 

Bengt Eliasson, Gerente del Centro de Expertos de Lácteos Asépticos en Tetra Pak comentó que «entendemos que la mejora de la eficiencia y reducción de costos son de gran importancia para nuestros clientes. Es por eso que hemos trabajado en estrecha colaboración con Sadafco para desafiar una pauta de la industria y hacer las cosas de manera diferente. El resultado es esta tecnología única OneStep, que elimina los pasos de almacenamiento, reduce la pérdida de productos y mantiene consistente la calidad del producto. Ahora estamos listos para lanzar esta solución a todos los clientes”.

 

La tecnología de Tetra Pak OneStep se puede utilizar para producir un único producto, o se puede configurar en múltiples flujos para producir una serie de recetas, dando a los clientes flexibilidad total en la producción. También se puede usar para producir leche formulada, que combina la leche líquida o en polvo con la grasa y el sabor para crear la leche saborizada y leche con valor agregado o bebidas de ácido láctico.

Lea más sobre nuestras  líneas para productos lácteos reconstituidos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *