Salud

Cuida tu piel este verano

e72f6969-e86b-4411-beb8-0f141496cde8

  Buenos Aires.- ¿Sabías que uno de los factores que más influyen en el daño de la piel es la radiación ultravioleta que proviene fundamentalmente del sol? Por esta razón, antes de la llegada del verano, la Facultad de Medicina de la Fundación Barceló brinda a la comunidad algunos consejos para cuidar y proteger la piel.

 

Durante la época estival es importante evitar el envejecimiento de la piel por exposición solar y para  eso, es   necesario utilizar protector solar con factor mayor a 30   FPS. Para un óptimo cuidado de la piel, debemos repetir la colocación del protector cada 2 o 3 horas, ya que aunque no estemos expuestas de manera directa, los rayos refractan en el pavimento, en la arena o en el agua, por lo que aún estando bajo techo ó sombra, o nublado;  la piel puede recibirlos.

 

Por otro lado, las altas temperaturas deshidratan con mayor rapidez la epidermis y hacen transpirar en mayor medida a las personas, aumentando así la humedad del cuerpo y volviendo la piel más proclive a infecciones.  «La exposición al sol es muchas veces la responsable de la aparición de manchas en la piel, lunares y en casos más extremos, de melanomas” sostuvo el Dr. Ariel Sehtman, profesor asistente de dermatología de la Facultad de Medicina de Fundación Barceló.

 

 

5 Tips para cuidar la piel este verano

 

·         Hidratación: Es importante aplicar a diario crema hidratante ya que permite recuperar  la humedad perdida. Es recomendable emplear cremas humectantes que contengan glicerina y componentes emolientes. Además, se sugiere consumir dos litros de agua por día, para hidratar la piel desde adentro.

·         Exposición al sol: Es recomendable reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día.  Los rayos ultravioletas UVB se incrementan entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, horario en el cual se aconseja que la gente no se exponga al sol, ni siquiera con protector.

·         Cloro: En verano incrementa el uso de las piscinas. El cloro suele dejar la piel del rostro y del cuerpo muy seca. Es importante, luego de un baño tomar una buena ducha y  utilizar algún gel hidratante que permita recuperar la elasticidad de la piel. Se recomienda sumar emplear una crema hidratante para el cuerpo y la cara.

·         Sueño: Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, por tanto es importante dormir 8 horas diarias para ayudar a mantener la piel en buen estado.

·         Vestimenta: Para proteger la piel, en las épocas de altas temperaturas hay que evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *