Moda

¡Sí, el desfile de Chanel ha sido en un aeropuerto! #ChanelAirlines

¡Sí, el desfile de Chanel ha sido en un aeropuerto! #ChanelAirlines

© INSTAGRAM @CHANELOFFICIAL

Pero además, tenemos que hablar de la presencia de Lily Rose y su madre o de otro momentazo protagonizado por Cara Delevingne y su novia

María Mérida @WinonaMF Una brasserie, un supermercado, una galería de arte… Lo que no consiga el káiser, no lo consigue nadie, o al menos así lo confirman los espectaculares escenarios en los que suceden todos los desfiles de Chanel desde hace unas cuantas temporadas. Y el último, destinado a presentar la colección primavera-verano 2016, no ha sido una excepción.

Vogue News

©INSTAGRAM @CHANELOFFICIAL/ TWITTER @CHANEL

El Grand Palais se ha convertido en una aeropuerto o mejor dicho, en la sede de #ChanelAirlines –la compaía aérea que Lagerfeld ha creado para la ocasión–. Un lugar de ensueño en el que celebrities, periodistas e invitados han campado a sus anchas y del que podían inmortalizar cada detalle –desde los mostradores de facturación a las zonas de espera antes de coger el vuelo en cuestión. Y sí, también había vuelos y todos con destinos muy concretos: Dubái, Salzsburgo y otros lugares en los que la maison ha desplegado su magia ultimamente.

¡Sí, el desfile de Chanel ha sido en un aeropuerto! #ChanelAirlines

© GETTYIMAGES

¿Algo más? Pues lo cierto es que sí. Tenemos que hablar, dejando a un lado la espectacular escenografía del desfile, de otro momentazo protagonizado por Cara Delevingne y su novia, St. Vincent. La pareja que, lejos de esconderse, últimamente no cesa de aparecer en público, ha formado parte de la tripulación de uno de los vuelos de #ChanelAirlines. No, Cara no ha desfilado –ya sabemos que lo de dejar la moda iba en serio–, pero sí que ha paseado de la mano de Karl Lagerfeld durante la aparición estelar del káiser al final del show. Justo en el momento en el que la ha tomado del brazo, también ha saludado cariñosamente a Hudson Kroening, su ahijado y modelo de 7 años –hijo del modelo Brad Kroening, que lleva desfilando desde el año 2011 para la maison y protagonizando campañas junto a la mismísima Joan Smalls–.

¡Sí, el desfile de Chanel ha sido en un aeropuerto! #ChanelAirlines

© INDIGITAL

Y un poquito más lejos, en el front row –siendo más concretos– Vanessa Paradis y su hija, Lily Rose Depp –que nació fruto de su relación con Johnny Depp– han hecho las delicias de los paparazzis, ya que han compartido asiento en el desfile de la maison. Ambas forman parte de la lista de embajadoras de Chanel y han protagonizado sendas campañas para la firma, pero se trata de la primera vez que han asistido a un desfile en el que ambas resultan igual de relevantes para la prensa. Aunque, por otra parte, tanta expectación bien podría responder a las polémicas declaraciones que Johnny Depp ha hecho recientemente sobre lo preocupado que está por el rápido ascenso de su hija a la categoría de celebrity. Vanessa y Lily, por supuesto, no han dicho ni una palabra al respecto.

Mención aparte merecen la asistencia de Lewis Hamilton o Maria Sharapova –¿deportistas en el front row de Chanel?– y el casting, que posiblemente ha contado con el mayor número de supermodelos por metro cuadrado –con permiso de la #BalmainArmy–. Y para no perder detalle, la aplicación Chanel Mode concedía la oportunidad de ver el desfile a través del móvil (sí, también si estás viajando), e inclusive, acceder a entrevistas exclusivas con Karl Lagerfeld. Tres secciones: Desfile, News y En Boutiques, que acercan al gran público todo el contenido de la maison. Desde colarse en el backstage a la posibilidad de hacerzoom a los looks vistos sobre esta pasarela de altos vuelos.

Vogue News

© GETTYIMAGES/GTRES ONLINE

CHANEL PRIMAVERA/VERANO 2016

Precisamente, y hablando de hacer zoomlas prendas de cerca ganaban (y mucho). Trajes de chaqueta decorados con cinturones de seguridad, broches en forma de avión y maletas Coco Carrier. La doble C invadía la colección y daba forma a joyas descontextualizadas. «Es solo Chanel. Una idea sin idea», subrayaba el maestro francés. Una afirmación que chocaba con la visión multidisciplinar de Suzy Menkes, cuyos ojos recorrían inquietos y excitados los detalles del desfile. Una propuesta teñida de artesanía, cuya magia tiene lugar en los talleres Métiers d’Art. Allí ocurre todo.

Pero si hay algo que realmente llamó la atención, fueron sus zapatillas. Cuando pensábamos que era imposible reinventar el territorio «ugly shoes» –tras las Birkenstock de Céline y Gucci o las Teva de Opening Ceremony y Nasty Gal– llega Chanel con sus sandalias de velcro, una mínima plataforma y sus luces Led alrededor. Un calzado perfecto para recorrer la terminal (paseando, brincando o totrando apresuradamente), tal y como coincidían en señalar los invitados allí reunidos. Caroline de Maigret, Marine Vacth, Cécile Cassel, Inés de la Fressange… Rostros que viven por y para viajar. El aeropuerto es su segundo hogar. Aquí o allí. Norte o Sur. París o Salzburgo. En cualquier destino, nadie lo hace como Chanel. Eso está claro.

Vogue News
Vogue: «/moda/news«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *