Moda

COMPROMISO SOCIAL DE ELEMENTO MEDIAS DURANTE 2014

unnamed (3) unnamed (4) unnamed (5) unnamed (6)

Buenos Aires, ENERO de 2015ELEMENTO, firma que fabrica y comercializa medias de 100% algodón en novedosos diseños, culminó el 2014 con un balance positivo para su programa de compromiso social Pies en Acción©.

 

Desde su lanzamiento en marzo de 2014, este programa invitó a ONGs y Fundaciones que posean un espacio o taller a sumarse a confeccionar objetos con los remanentes de la producción, para luego poder comercializarlos a beneficio de cada una de ellas.  La misión de este programa es capacitar a personas en situación de vulnerabilidad para que desarrollen todo su potencial en un marco de alegría y creatividad, confeccionando diferentes objetos como muñecos, alfombras, y todo tipo de accesorios.

 

Pies en Acción© nació de la necesidad de «llevar alegría a todos lados» que es el lema que siempre nos acompaña.  Además, apunta a concientizar sobre el medioambiente, reutilizando remanentes para crear nuevos objetos. La idea empezó a surgir entre colaboradoras de la firma que comenzaron a armar con los  retazos de las medias algunos simpáticos muñecos, alfombras realizadas con nuditos, cortinas, entre otros objetos. Gracias a los resultados y aceptación de la iniciativa, se decidió extenderlo a toda la comunidad, llevándolo a espacios de trabajo.

Si bien, en un primer momento se apuntó a integrar a la comunidad del barrio donde está ubicada la fábrica, luego se fue ampliando el mapa de proyección, hasta incluir a todas aquellas ONGs de la Ciudad de Buenos Aires y de la Argentina que tengan ganas de sumarse”, comentó Pia Groppo, directora del programa.

 

Desde su lanzamiento, hace ocho meses, se han sumado a esta iniciativa la Fundación Si, de Manuel Lozano, la Fundación Padre Mario Pantaleo (González Catán), el FAE (General Madariaga), la Fundación CONIN, el Kinder San Andrés (Punta Chica), el Centro de Integración Comunitaria Macachin (La Pampa) así como varios talleres de mujeres emprendedoras. De esta manera y a través de un circuito sano y positivo, se generaron opciones para que cada uno de estos lugares pueda comercializar estos productos para su beneficio.

 

Las ONGs que quieran sumarse pueden escribir a:  piesenaccion@elemento.com.ar o contactarse a través de la página en Facebook:https://www.facebook.com/elementoonline    

 

Acerca de Elemento 

ELEMENTO, fabrica y comercializa medias, ropa interior, pijamas y trajes de baño para todas las edades.

Con más de dos décadas en el mercado, es reconocida por su constante innovación en diseño y calidad.

Todos sus productos se elaboran con hilados color de puro algodón, no teñidos, materias primas reciclables y trabajo 100% Argentino. Más información en: www.elemento.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *