Cocina

Mason Jar: la revolución del tupper

Por

La comida on-the-go no está reñida con el estilo. 3 recetas y más de 500.000 entradas en Instagram lo demuestran.

Supimos por Instagram que en Nueva York se come más pizza que en Nápoles y que los churros también triunfan en Brasil. Las tendencias foodie están a nuestro alcance desde octubre del 2010, año en el que la red social se estrenó y se convirtió en el mayor escaparate de recetas del mundo. De Instagram supimos también qué lleva el postre de las que más se cuidan y cómo la filosofía healthy se ha convertido en un modo de vida. Tal es la revolución que el ánimo de compartir y la moda DIY han propiciado, incluso, el auge del tupper. Hace tiempo que llevar a la oficina los propios platos cocinados dejó de ser visto una alternativa low cost para convertirse en tema de conversación a la hora del almuerzo. Efectívamente, la voluntad de comer sano y cuidarse son uno de los grandes motivos. Instagram nos lo muestra a través de la performance culinaria; tanto es así que ya no necesitas ni plato.

El mason jar -que suena mejor en inglés pero es el equivalente a esos tarros de vidrio que muchos no tiramos a la basura- se ha rendido a la fiebre gourmet. Es el nuevo formato para cócteles, smoothies y dietas ON THE GO. ¿Cómo? Pueden guardar desde ensaladas de frutas hasta pasta y Pinterest e Instagram se han convertido en una fuente inagotable de recetas para este fin.

Más allá de la ventaja estética que el mason jar le saca al tupper, la disposición en vertical de los alimentos permiteque los ingredientes no se aplasten. Las capas también permiten separar los ingredientes húmedos de los secos y, por lo tanto que el plato aguante en mejores condiciones. Finalmente, el vidrio ayuda a conservar mejor los alimentos y es más higiénico que el plástico y sostenible con el medio ambiente al poder ser reutilizado. ¿Necesitas más motivos?

Mason Jar

PORRIDGE CON FRUTA

Los mason jars son perfectos para cualquier momento del día. Si quieres asegurar la ingesta de fruta, lácteos, carbohidratos y proteínas de buena mañana, te proponemos un desayuno on-the-go poco perecedero y altamente nutritivo.

Ingredientes:

Avena
Yogur
Semillas de chía (opcional)
Leche
Fruta a tu elección

Preparación:

Vierte el yogur y una cucharada sopera colmada de avena. Mézclalo todo y, a continuación, añade una cucharadita rasa de chía. Añade leche a tu gusto para restar espesor a la mezcla. Finalmente, agrega fruta a tu gusto a modo de topping.

Mason Jar

ENSALADA DE QUINOA

En un solo contenedor puedes incluir la mezcla perfecta de veggies, proteínas y las denominadas “grasas buenas”. Esta ensalada de quinoa es un ejemplo.

Ingredientes:

Quinoa
Tomate
Cebolla
Aguacate
Atún
Lechuga

Preparación:

Cuece la quinoa (recuerda, lávala siempre primero y después, llévala a ebullición entre 15 y 20 minutos) y pica todos los ingredientes. A continuación, reparte los ingredientes por capas, disponiendo los más húmedos en la parte inferior. Te recomendamos que añadas primero la quinoa, después el atún y el tomate, la cebolla y, finalmente, la lechuga. Al situar las hojas de lechuga en la parte superior, evitarás que se moje, apelmace y se marchite.

Mason Jar

SOPA INSTANTÁNEA

No todos los platos #MasonJar tienen por qué ser fríos. La ventaja de que el tarro sea de cristal es que permite temperaturas suficientes, por ejemplo, para elaborar una sopa estés donde estés. Se trata de disponer los ingredientes secos en bote para, más tarde, poder añadir agua hirviendo que podrás calentar en el microondas del trabajo.

Ingredientes:

Fideos finos
Champiñones deshidratados
Espinacas (también puedes añadir otras verduras al gusto, troceadas en dados, como zanahoria o patata)
Pastilla de caldo
Una pizca de sal y pimienta

Preparación:

Calienta un vaso de agua en el microondas hasta llevarlo a ebullición. Viértelo en tu mason jar y remueve. Déjalo reposar durante 10 o 15 minutos y estará listo para tomar.

Mason Jar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *